La UD Aspense cuenta con un llamativo Staff Sanitario

La UD Aspense tuvo que refundarse el año pasado tras 16 años dado de baja en Federación. Lo hizo en forma de accionariado popular y con un solo equipo amateur. Para poder crecer propusieron la incorporación de un conjunto Juvenil que pudiera ayudar al primer equipo. También decidieron incorporar un Staff Sanitario que dé servicios al club.

Hay que tener en cuenta que en el municipio de Aspe hay tres clubes de fútbol base y pocas instalaciones, con lo cual dificulta el crecimiento de cada uno de ellos. Una de las prioridades que determina el reparto de las instalaciones por parte del ayuntamiento es el número de licencias, por tanto el Aspense tenía que crecer si quería mejorar condiciones. Esa es la razón por la cual el área deportiva del club, liderada por un director deportivo, propuso la incorporación de un equipo Juvenil.

El bloque Juvenil se distingue con respecto al resto de clubes locales por estos cuatro puntos:

  1. Los chavales no tendrán que pagar ninguna cuota.
  2. La cobertura en RRSS, algo que nos ha hecho diferenciarnos del resto, será muy superior a la del resto de clubes locales.
  3. El Staff Sanitario que tiene el club y que incluye la figura de un Doctor en Enfermería, una médica, fisioterapeuta, psicóloga y nutricionista prestará asesoramiento colectivo y también individual.
  4. Con vistas a tener salida en el equipo senior.

El Staff Sanitario está compuesto por las siguientes personas:

  • Dr. en Enfermería: Jesús Cremades
  • Médica: Cristina Pérez
  • Nutricionista: Miguel Calatayud
  • Fisioterapeuta: Rocío Ramos
  • Psicóloga: Helena Ramos

“Este equipo Juvenil todavía no está formado ni ha entrenado, hasta el 6 de Septiembre no se reúne el grupo de coordinación para el reparto de instalaciones del ayuntamiento, por lo que hasta la fecha el equipo Juvenil no dispone de campo”, señalan desde el club antes de una temporada que arrancará prácticamente en Octubre.

Uno de los grandes problemas que atesoran es que para “crear cualquier equipo de primeras no puedas contar con más horario de instalaciones del que cuenta el equipo senior, por ello el club tendrá que repartir instalaciones entre Senior y Juvenil y por ello es imposible crecer más en tan poco tiempo”, destacan.

Estamos a mitad de agosto y todavía hay toda una incertidumbre por saber quiénes van a ser los jugadores que van a componer el equipo Juvenil. Lo que está claro es que quienes decidan unirse contarán con un gran servicio sanitario.

Autor / 70 publicaciones

Estudiante de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los niños son el futuro, sin ellos estamos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *