Toda la información del fútbol base valenciano

Fallece Salva Delhom, el valencianista que concienció sobre la importancia de ser donante de médula

COMPARTIR
, / 6008 0

En una breve nota a través de la página de Facebook ‘Hasta la Médula Con Salva’, los familiares del joven Salva Delhom, el valencianista que padecía un tipo de leucemia muy agresiva (Linfoma Linfoblastoide de Células T) que sólo podía combatirse mediante un trasplante de médula, informaron de su fallecimiento a los 18 años debido a la enfermedad.

“Desde el más profundo dolor, queremos comunicaros a todos, que después de una larga enfermedad y lucha contra el cáncer, nuestro campeón Salva Delhom no ha podido vencer la enfermedad, desgraciadamente nos ha dejado esta mañana, ya descansa en paz. Luchó y quiso vivir hasta el último minuto como lo que era: UN GRAN CAMPEÓN. Damos nuestras más sinceras condolencias a sus padres Salvador Delhom Martinez y Eva Romero Salvador, hermana, abuelos y familiares, como también amigos”, resumió el texto.

La lucha de Salva por conseguir un remedio para su enfermedad le llevó a encabezar, junto a su familia y amigos, una campaña en la que aficionados del Valencia CF y el propio club se volcaron para concienciar a la sociedad de la necesidad de hacerse donante de médula. El joven era futbolista del CD Teresianas hasta el pasado año, entidad que también ayudó en su pelea. Incluso jugadores del Valencia como Lato o Salva Ruiz pusieron de su parte en dar a conocer su iniciativa.

La familia del joven informó de que se podrán dar las pertinentes condolencias a su familia a partir de este miércoles 16 de agosto a las 19:00 horas en el Tanatorio de Albal. El jueves, día 17 de agosto, se celebrará la misa en la Parróquia Nuestra Señora De Los Ángeles a las 18:00 horas y a continuación tendrá lugar el entierro.

El periódico ESPORTBASE y todo su equipo de redacción se une al dolor de la familia y envía sus condolencias. Descanse en paz.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.