Se ha convertido, con una rapidez inusitada, en uno de los ‘clásicos’ de cada edición del torneo de fútbol-8: el Soccer Team es ya un habitual en el COTIF Promeses, y en la edición 2017 ha seguido creciendo tanto en número de equipos como en resultados deportivos, plantándose en la gran final del torneo Benjamín y con uno de sus futbolistas –Pablo López– erigiéndose como MVP de la categoría.
Su ‘alma mater’ es Pedro Miguel Pastor, fundador, entrenador, coordinador, community manager y mil y un cargos más dentro de un equipo que nació como “un grupo de amigos” y que comenzó, como muchas historias, fruto de la ilusión y la casualidad. Siempre de manera altruista, con otros compañeros como José María Reina y siempre poniendo de su bolsillo recursos y mucho esfuerzo personal, destaca “el papel de los sponsors” recientemente para mantener en marcha el proyecto y cubrir parte de los costes.
“Hace tres años arrancamos con los Benjamines, y poco a poco la familia se ha ido haciendo grande: los Benjamines de Segundo Año pasaron a Alevín de Primer Año, y esta edición hemos competido como Alevines de Segundo Año”, explica Pastor, cuyo hijo –que juega en el equipo- fue el gran motor detrás de la creación de la selección. En la actualidad, Soccer Team ha diversificado su actividad en dos conjuntos Alevines y uno Benjamín.
El COTIF de l’Alcudia fue el ‘pretexto’ para dar el paso adelante en 2015, dado que hasta ese momento el equipo sólo había disputado amistosos. Para ello, Pastor y el resto de colaboradores sacaron “tiempo de donde no había” para organizarlo todo: “En casa me dijeron de todo”, recuerda entre risas, “pero nos hacía mucha ilusión”. Al principio, el objetivo se limitó a juntar a los chicos para jugar un partido al mes; a partir de la primera participación en el COTIF, sus ganas de divertirse los llevaron a disputar múltiples torneos durante el año en Semana Santa, en Navidad y, sobre todo, en los meses de verano.
El hijo de Pastor comenzó militando en el CF San José y de allí han procedido algunos de los futbolistas de Soccer Team estos años, junto a otras escuelas como Patacona CF, Sedaví CF, Mislata UF, Burjassot, Torre Levante, Avant Paterna, Alboraya UD… Al principio “era complicado” sumar efectivos, pero el ‘efecto-llamada’ con el paso del tiempo ha generado muchas solicitudes, “incluso a veces por desgracia nos toca decir a alguien que no nos queda sitio”. El compromiso con los jugadores ‘clásicos’ que llevan desde el principio, eso sí, “siempre se mantiene”.
Para preparar el COTIF, Pedro recuerda el mes previo “con participación en la Costa Blanca Cup o el torneo de Catarroja”, además de amistosos con Malvarrosa, Malilla, Torrent CF… El esfuerzo de padres y chavales en pleno mes de agosto merece la pena para jugar “un torneo muy famoso, con jugadores de mucho nombre que han pasado por aquí y luego han triunfado”. Eso sí, “cada vez es más complicado entrar a participar” debido a la gran cantidad de solicitudes para jugar el COTIF.
A los jugadores se suman entrenadores con una trayectoria reconocida, como Pascu Domingo o Manolo Escudero, quienes junto a la ayuda de Pedro Sanz, han apostado esta temporada por jugar al fútbol desde atrás y jamás rifar la pelota. “Venimos a aprender y disfrutar”, recalcan. Y para Pastor, ver a los niños divertirse juntos en la cena o en las colchonetas tras los partidos no tiene precio. “Lo importante es generar un ambiente familiar, en el que los niños compartan experiencias y se hagan amigos”, concluye.
Deja una Respuesta