El intenso crecimiento del Atlético San Blas CF

Decía el poeta T.S. Eliot: “Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos comprueban hasta dónde se puede llegar”. Esa iniciativa, llevada a cabo a base de trabajo y esfuerzo ha permitido crecer sin pausa al Atlético San Blas CF desde su creación en 2014.

“Pretende ser una referencia en la formación de jugadores de fútbol base, utilizando un modelo propio de metodología formativa para la mejora tanto individual como colectiva del jugador trabajando los valores, la técnica individual, la técnica colectiva y la inteligencia en el juego”, con estas señas de identidad se define el Atlético San Blas CF.

Los grandes proyectos se construyen confiando en las personas que tienes a tu alrededor, sabiendo extraer lo mejor de cada una de ellas y siendo sincero desde un principio. Una de las claves del éxito, desde su origen, ha sido “el trabajo y la relación con las familias. Intentamos ser un club cercano y comprometido”, nos cuenta Isidoro Galindo, director deportivo del club.

Una de las principales bases del proyecto deportivo que manejan es trabajar en las dos líneas: formación y competición. “Sin competición no hay formación y sin formación no hay competición, todo va unido”, afirma Galindo. “Para nosotros competición es a partir de infantiles, excepto el Alevín ‘A’ y el Benjamín ‘A’”, matiza. Los equipos ‘A’ son los que tienen una mayor responsabilidad en cuanto a los resultados, por ello uno de los grandes objetivos para la próxima temporada es ascender al Infantil ‘A’ a Primera. “Tenemos un buen equipo. Vamos a poner todos los medios para terminar de los primeros y que el equipo pueda jugar en primera el año que viene”, destaca el director deportivo.

Para este curso van a contar con un total de 18 escuadras, teniendo conjuntos en todas las categorías desde los cuatro años hasta la edad de juvenil, lo cual dice mucho del gran trabajo realizado desde la base en estos tres años de historia. Quince de los conjuntos de la entidad alicantina estarán federados, mientras que los más pequeños no competirán.

La semana que viene se dará el pistoletazo de salida a los entrenamientos de la pretemporada para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, concretamente los días 16 y 18. Por su parte, los Benjamines y Alevines lo harán a partir de los días 23 y 25 de agosto.

En el club ya saben quiénes van a ser los entrenadores para esta temporada:

  • Juvenil: Raúl Molina
  • Cadete A: José Ruiz
  • Cadete B: Jonathan Carpena
  • Infantil A: Álex Blanquer
  • Infantil B: Francisco Vicent
  • Infantil C: Raúl Molina
  • Alevín A: Jonathan Sánchez
  • Alevín B: Jonathan Carpena
  • Alevín C: Santiago Montoya
  • Benjamín A: Javier Bartual
  • Benjamín B: Álex Blanquer
  • Benjamín C: Carlos J. Pastor
  • Benjamín D: Francisco García
  • Benjamín E: Antonio José Garrido
  • Prebenjamín: Diego Silvent

El gran objetivo a nivel de club es “enseñar a los niños la práctica del fútbol transmitiendo los valores a través del deporte, compañerismo, humildad, amistad, disciplina, respeto, higiene, responsabilidad, optimismo, etc”, señalan en su página web.

Una de las principales misiones para esta nueva campaña es “generar un buen ambiente, un buen grupo de niños, de familias… y que los niños vayan avanzando y compitiendo”, finaliza Galindo. Esa es una de las llaves que les ha llevado a crecer a pasos agigantados en su todavía corta historia, en la cual esperan continuar escribiendo muchas hazañas.

Autor / 70 publicaciones

Estudiante de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los niños son el futuro, sin ellos estamos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *