Javi Colomina, el ‘ojeador’ con 200 partidos del COTIF a sus espaldas

El aficionado Javi Colomina | Foto: Ximo Ferrer / COTIF

Muchos son los jóvenes futbolistas que cada año pasan de jugar el prestigioso torneo sub-20 de l’Alcúdia a codearse con los mejores jugadores del mundo en las grandes ligas europeas. Lo saben a la perfección los numerosos ojeadores que acuden al estadio Els Arcs a la caza de los nuevos Iniesta o Isco. Enviados por clubes como el Manchester United, Chelsea, PSG, Mónaco o Milán observan partido a partido a sus posibles objetivos para completar sus informes, pero lo que desconocen es que existe un joven alcudiano que no se pierde ni un partido desde que tenía apenas seis años, que acude cada día con puntualidad británica a la hora del primer enfrentamiento y que además en casa sigue muy de cerca, a través de internet, a los jugadores que considera más interesantes. Eso sí, pase lo que pase, él siempre quiere que gane el Valencia CF.

El aficionado alcudiano se llama Javi Colomina Roig y acude cada día, fiel a su cita, a su puesto ubicado en uno de los laterales del estadio ribereño, justo en la línea medular. Se trata de un muchacho muy activo que vino al mundo a los seis meses de gestación tras padecer sufrimiento fetal. Sin embargo, su actual situación no le impide ser un asiduo al Cotif y vivirlo con visión profesional. “Le gusta mucho venir al Cotif. Lo traemos desde los seis años y no se pierde nunca ni un partido”, afirman sus padres, María del Mar y Javier. En estos trece años habrá visto más de 200 encuentros del torneo sub-20 y, según sus progenitores, solo se perdió hace unos años una jornada debido a la fuerte lluvia, que les obligó a regresar a casa.

De ideas claras, a Javi le encanta el futbol y es valencianista. “Siempre quiero que gane el Valencia, es mi equipo”, admite. No obstante, y pese a la rivalidad che con formaciones cercanas como Levante, Villarreal o con históricos como el Atlético de Madrid, él siempre apoya a los conjuntos españoles. “Si no juega el Valencia me gusta ver ganar al Levante o el Villareal, aunque si gana el Atlético en el presente Cotif tampoco pasa nada”, añade. Este año, como no, quiere que los blanquinegros se lleven el torneo, aunque “si no lo ganan tampoco pasa nada”. Eso sí, quiere que la plantilla valencianista se haga una foto con él. Sería un recuerdo más que se llevaría de su compromiso con el Cotif, pues a lo largo de todos estos años ha coleccionado muchos regalos. De hecho, el propio coordinador de las categorías inferiores de la selección española, Ginés Meléndez, le regaló una gorra, un pin y una camiseta de la selección española, y el cancerbero de la Rojilla Adrián Ortolá le entregó unos guantes. Precisamente, Javi disfrutó muchísimo el año pasado con la victoria de la selección española en una final a la que calificó de “muy emocionante”, mientras que en lo que se lleva de competición este año también ha presenciado grandes partidos, sin definir favorito de un torneo enormemente igualado.

Todo un profesional

Durante los doce días de torneo, Javi observa a los futbolistas más interesantes de cada equipo y los sigue después por internet junto a su hermano. Uno de los conjuntos que más le interesan, además de los españoles, es el Santos brasileño. “Vienen ya muchos años y traen a buenos jugadores”, dice el alcudiano. Además del fútbol sub-20, este vecino de l’Alcúdia también ve algunos partidos del torneo femenino e incluso ha cambiado alguna vez de ubicación para seguir encuentros del Cotif Promesas Istobal, que se disputa en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. No obstante, se queda con el juvenil y con los partidos que puede ver por la tele, caso de la liga española.

Javi conoce a todos los trabajadores que hacen posible el torneo: desde el comité organizador hasta los voluntarios que día tras día se quedan hasta la madrugada en Els Arcs. Está muy agradecido al alcalde, Andreu Salom, quien cada año le hace llegar su abono completo para asistir cada noche a Els Arcs, y también admira que el presidente del Cotif, Eliseo Gómez, “trabaja mucho por el torneo y no para, desde haces años para hacer posible un campeonato de primer nivel mundial”. Además, el joven alcudiano sigue el torneo a través de la prensa. “Me gusta mucho leer las crónicas de los partidos”, asegura. Se trata de un amante de la prensa deportiva y, sobre todo, del trabajo de comunicación que día tras día completan los profesionales de prensa del comité organizador de un torneo del que él ya es un gran especialista.

Texto: Víctor Tomás / COTIF

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *