Toda la información del fútbol base valenciano

Crónica COTIF Femenino: El Valencia pudo con el ASPTT Albi y se mete merecidamente en la final (2-0)

COMPARTIR
, / 610 0

El Valencia CF femenino es ya el primer finalista del Cotif femenino al imponerse al conjunto francés del ASPTT Albi por 2-0 en un encuentro marcado por la superioridad valencianista. Peiró y Andrea marcaron los tantos en el primer tiempo. Las francesas solo crear peligro tras la vuelta de los vestuarios. No obstante, concluyeron el partido sin estrenarse.

El duelo empezó muy bien para las valencianistas, que aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para adelantarse en el marcador. Peiró se quedó sola ante la meta francesa Massibot para zafarse de ella y batirla a placer. Diez minutos después, el conjunto che volvió a rozar el tanto. La cancerbera francesa cogió el balón con las manos en el borde del área, saliendo de ella por la inercia. La colegiada Patricia Tórtola señaló las manos y Leles disparó a puerta, pero su lanzamiento salió desviado por abajo.

El ASPTT Albi apenas inquietaba el marco valencianista. Solo Closset se animó con un disparo que, flojo, murió en las manos de la portera blanquinegra María Pí, una espectadora de lujo. Poco después, el Valencia volvió a golpear. La zaguera Bayo derribó dentro del área a Andrea, cometiendo penalti. La propia atacante che transformó la pena máxima para situar el segundo. Tras el tanto, el decorado no cambió y las de la capital de Túria siguieron acechando la meta rival. No obstante, el resultado ya no variaría.

Tras la vuelta de los vestuarios las francesas parecieron despertar. Cazeau disparó flojo a las manos de la recién incorporada Noe y Leuko cabalgó por la derecha para sacarse un centro que se envenenó. Poco después llegó la mejor jugada del partido para las francesas. La portera valencianista logró despejar un buen centro desde banda derecha y el rechace le cayó a Schlepp, quien disparó alto por poco.

El dominio francés duró poco, pues el Valencia recuperó la batuta del partido minutos después. Peiró buscó el tercero con una vaselina que se marchó por encima del larguero y Debo se marchó por piernas de la lateral izquierda para plantarse dentro del área, pero su centro no encontró rematador. El conjunto che se dedicó en los últimos compases a dormir el partido, llegando al área contraria en momentos puntuales. La francesas, por su parte, ya no crearon más peligro.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (2): 25 María Pí (1 Noe, m. 36); 4 Salo, 7 Joyce, 8 Leles, 9 Peiró, 15 Marta Castro, 18 Nata (11 Marian, m. 20), 20 Gio (6 Sandra, m. 50), 21 Andrea (17 Debo, m. 50), 22 Cubedo y 23 Gema. Entrenador: Jesús Oliva.

ASPTT Albi (1): 16 Massibot; 2 Belkhiter, 3 Bayo, 5 Touzies, 6 Leuko, 8 Cazeau, 10 Mitchai, 12 Closset (14 Lopes, m. 72), 13 Schlepp, 15 Cazes y 19 Martínez (4 Sahraoui, m. 30). Entrenador: Theodore Genoux

Goles: 1-0, m. 5: Peiró; 2-0, m. 22: Andrea

Árbitro: Patricia Tórtola García. Amonestó a las francesas Bayo, Cazeau y Belkhiter. Expulsó al entrenador francés Theodore Genoux y a Cazeau por roja directa.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia.

Texto: Víctor Tomás / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.