Toda la información del fútbol base valenciano

Crónica COTIF Femenino: Increíble remontada del Atleti ante el Levante UD (3-2)

COMPARTIR
, / 708 0

El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Levante UD tras remontar un 0-2 inicial logrado por las levantinistas gracias a un inicio de partido muy agresivo. Las rojiblancas, que compiten el Cotif con las bajas de ocho jugadoras internacionales por España, fueron de menos a más y al final lograron llevarse los tres puntos de un partido en el que ambas formaciones demostraron porqué son dos de los mejores equipos de la liga.

El duelo empezó de color azulgrana, pues la jugadoras levantinistas se mostraron más activas en los primeros instantes que las campeonas de liga. Alharilla probó suerte a los 3 minutos y Charlyn envió alta una volea desde dentro del área. Ambas jugadoras, sin embargo, protagonizaron el primer tanto del partido en el minuto 11. Alharilla completó una gran galopada por banda derecha para disparar a bocajarro a la cancerbera rojiblanca Lydia, quien logró evitar el tanto. El rechace, sin embargo, fue a parar a las botas de Charlyn, quien marcó a placer.

Con desventaja en el marcador, las colchoneras subieron las líneas y empezaron a mimar la pelota. Sin embargo, fueron las granotas las que golpearon de nuevo. Charlyn completó una gran jugada individual, con regate en el área incluido, para batir de tiro cruzado a Lydia. El 0-2 relajó a las jugadoras del Levante y las rojiblancas empezaron a llegar con peligro con disparos desde fuera del área de Carla y Viola.

Poco después, a la media hora, la propia Viola se inventó una gran acción individual para invadir el área azulgrana y disparar un certero disparo pegado a la cepa del poste, lejos del alcance de la meta Sandra, situando el 1-2. Andrea tuvo la última en las postrimerías, pero el partido se llegó al descanso con la ventaja azulgrana.

Tras la vuelta de los vestuarios las madrileñas empezaron mejores, llegando en sucesivas ocasiones. Andrea -muy incisiva- avisó con un disparo que no vio portería y, un minuto después, aprovechó un error en el servicio de la portera rival para inventarse un espectacular chut que superó por arriba a la guardameta, situando muy pronto la igualada.

Las rojiblancas continuaron mandando en el césped y Viola lo intentó también por banda izquierda, peso su disparo llegó flojo a las manos de Sandra. La misma jugadora falló acto seguido una acción en el área pequeña, cuyo rechace aprovechó Kenti, pero su disparo se estrelló en la madera.

El Atlético se merecía firmar el gol de la remontada y este llegó en el tiempo añadido, cuando de nuevo Andrea batió a la meta valenciana en una jugada en la que el Levante pidió falta sobre su cancerbera. El colegiado, sin embargo, validó el tanto que dio el triunfo a las madrileñas.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid (3): 1 Lydia (13 Paraluta, m. 36); 5 Cazalla, 6 Sara (2 Kenti, m. 36), 11 Carla, 12 Pau, 14 Andrea, 16 Itziar, 17 Kaci, 18 Sandra (7 Sosa, m 36), 19 Cris y 20 Viola. Entrenador: Angel Villacampa.

Levante UD (2): 1 Sandra (27 Mar, m 56); 3 Padilla (12 Maribel, m. 51), 5 Guti, 6 Palacios (26 Lena, m. 56), 8 Lucía (19 Marta Cardona, m. 36), 9 Maitane, 10 Charlyn (30 Jiménez, m. 51) , 11 Alba (24 Miriam, m. 56), 14 Nerea, 17 Alharilla y 21 Carol Marín (31 Bea Prades, m. 36). Entrenador: Andrés Tudela

Goles: 0-1, m. 11: Charlyn; 0-2, m. 16: Charlyn; 1-2, m. 30: Viola; 2-2, m. 42: Andrea; 3-2, m. 72: Andrea

Árbitro: Angel Monzón Domingo. Amonestó a la levantinista Miriam y Guti.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 1.000 espectadores.

Texto: Víctor Tomás / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.