COTIF Promeses 2017: resultados y crónicas Jornada 8 y semifinales (martes 8 de agosto)

Y llegó el momento de los cruces. Las categorías Benjamín y Prebenjamín del COTIF Promeses Istobal 2017 vivieron este martes sus apasionantes semifinales, con cuatro candidatos poderosos buscando su plaza en la gran final. Por su parte, los equipos Alevines disputaron sus últimos partidos en la fase de grupos y definieron quiénes serán los semifinalistas que se enfrentarán este miércoles.

ALEVÍN

UE ALCUDIA (2-3) SELECCIÓ L’HORTA

El resultado ajustado reflejó la gran igualdad entre ambas escuadras. Los locales mandaron en el marcador en la primera mitad gracias a un tanto de Guillem Martínez de cabeza tras saque de esquina. El descanso no le sentó bien a l’Alcudia: en apenas seis minutos de furia naranja, la Selecció l’Horta se puso 1-3 con goles de Carles Asunción, Ismael Muñóz y Eleazar Boscana. Tras un libre directo, Pau Escoms aprovechó el rechace del meta para reducir la distancia en el marcador. La tensión se acrecentó en los instantes finales, con muchos nervios en ambos bandos, pero el conjunto naranja supo sufrir para sumar al fin su primer triunfo en el torneo.

UD ALZIRA (1-5) SELECCIÓN BASE

El Alzira tenía opciones -aunque escasas- de meterse en semifinales, y de hecho seguía con esperanzas tras llegar al descanso con 0-0 ante la Selección Base. Pero los ‘dragones’ rugieron tras volver de vestuarios: en un arranque fulgurante, Alvaro Campoy y Rafa Martínez por partida doble pusieron el 0-3 en un santiamén. Sergio Meroño hizo el cuarto, un auténtico golazo. Minutos después, Marc Moragues recortó diferencias, pero David Gómez cortó la reacción de raíz al transformar el quinto. A la postre, la Selección Base terminó la fase de grupos con 10 puntos en su casillero, aunque no fueron suficientes para colarse entre los dos mejores de su grupo.

Bonito gesto del CF Malvarrosa con el Levante UD | Foto: Paco Polit

LEVANTE UD (5-2) CF MALVARROSA

En los prolegómenos del choque, el Malvarrosa tuvo un bonito gesto con su rival con la entrega de una placa conmemorativa del choque. El cierre de la fase de grupos para ambos estuvo marcado por el dominio granota, invicto hasta la fecha y que sólo había cedido un empate. Juan Barrón abrió el marcador, y parecía que se avecinaba chaparrón granota en ataque, pero el veloz Candy Amienadiagh logró poner el sorprendente 1-1 a los pocos minutos. Hugo Algaba, con un libre directo de calidad pegado a la cepa del palo, transformó el 2-1 y David Sanz amplió la renta al filo del descanso. Luego, Iker Viñas puso tierra de por medio para los granotas, y Julio Navarro volvió a recortar diferencias (4-2). El quinto y definitivo fue otra vez obra de Hugo.

VILLARREAL CF (9-0) VEVP ALEKS

Se medían el líder y el tercer clasificado del Grupo B, con mucho en juego: de hecho, un triunfo del VEVP Aleks les metía en semifinales. Sin embargo, el vigente campeón no tuvo opción ante un motivadísimo Villarreal: Pau Navarro y Enrique Herrero, con un gol galáctico de chilena que levantó a los aficionados del asiento, pusieron en el marcador un 2-0 del que el equipo azul no se recuperó. El goteo de goles fue constante hasta el descanso: Llatzer Caparrós, Dani Mas, Héctor Gil… Con 5-0 en el entretiempo, la segunda mitad fue un trámite en el que destacó, pese a lo abultado del marcador, la buena imagen del VEVP Aleks, que no bajó los brazos en ningún momento. Enrique Herrero hizo el sexto de cabeza y también el séptimo, y Vicent Cuquerella y Mauro Sánches cerraron el marcador. El Villarreal pasa a semifinales con brillantez, líder de grupo y gran favorito para el título.

El partido Soccer Team-Malilla acabó con susto tras un choque | Foto: Paco Polit

SELECCIÓN SOCCER TEAM (2-1) CD MALILLA

Compromiso equilibrado entre dos conjuntos muy trabajados tácticamente. Quizá no fue el más vistoso de la jornada, pero sí dejó detalles interesantes. El primer tanto fue de Nacho González, con algo de fortuna tras un bote algo extraño de su disparo. Luego, el defensor Dani Martorell la sacó bajo palos para mantener al Malilla en el partido, aunque poco después Alex Sanz marcó el 2-0 con una tremenda volea. En la segunda mitad, Mauro Levy recortó diferencias para los verdirrojos (2-1) y el meta malillense Álvaro Pascual hizo una de las paradas de la noche para evitar el tercero. A la postre, el Soccer Team cierra la fase de grupos con 10 puntos y luchará por la quinta plaza.

SEMIFINAL 1: SEVILLA FC VS LEVANTE UD (Miércoles 9 a las 20h)
SEMIFINAL 2: VILLARREAL CF VS MED SOCCER ACADEMY (Miércoles 9 a las 21h)

BENJAMÍN

SELECCIÓN SOCCER TEAM (3-0) UD ALZIRA

La primera semifinal del COTIF Promeses Istobal 2017 puso en liza a dos de los ‘gallitos’ Benjamines, en un choque de trenes muy atractivo y parejo. Iván Cebrián estuvo a punto de finalizar en boca de gol para adelantar al Soccer Team, aunque no conectó bien su remate. Justo antes del descanso, tras una retahíla de ocasiones en ambas áreas, llegó el gol de Cesar Lorente enganchando bien un balón suelto en la frontal. Tras la reanudación, más de lo mismo: máxima igualdad entre aspirantes al título, con un Alzira ambicioso que buscó el empate en todo momento. Fue una moneda al aire que cayó del lado del Soccer Team gracias al postrero gol de Álvaro Rivas. Jorge Escudero, con su rival rendido, anotó el definitivo 3-0 por la escuadra para sellar el pase a la final.

MSA vuelve a la final un año más | Foto: Paco Polit

MED SOCCER ACADEMY (4-1) CF MALVARROSA

Se medían el vigente campeón y una de las revelaciones del COTIF Benjamín en una semifinal de alto voltaje, en la que el Malvarrosa dejó una excelente imagen pese a no meterse en la final. MSA aprovechó su pegada en el primer acto con un doble golpe sobre la mesa, gracias a un golazo de Xavi Lionel y a un tanto de Adrián Ruiz de disparo lejano en el que el meta rival se despistó y no blocó bien la pelota. Pero quedaba mucha tela que cortar: Ariel Belenguer remató de cabeza a saque de córner para darle pimienta al choque (2-1) en su tramo final. Los nervios empezaron a hacer mella en MSA, que sin embargo supo sacar adelante el choque a lo campeón: Xavi Lionel y Jesús Fortea finiquitaron la semifinal (4-1) y confirman al MSA como gran dominador del ultimo lustro al tomar parte en su cuarta final en la categoría.

GRAN FINAL: MED SOCCER ACADEMY VS SELECCIÓN SOCCER TEAM (Jueves 10 a las 21h)

PREBENJAMIN

CD MALILLA (1-3) TECNISCHOOL

Marco Ferri, con un fuerte derechazo desde fuera del área, tradujo en goles el mayor dominio del Tecnischool en el primer acto, por encima de un Malilla que no mostró el nivel habitual del torneo. El Tecnischool ganaba todas las disputas y minó poco a poco la moral del conjunto verdirrojo. Nada más volver del tiempo de descanso, Sergio Belda hacía el segundo y ponía las semifinales a un paso para el conjunto naranja. El 3-0 de Juan Navarro certificó el billete para luchar por el título, aunque el Malilla recortó distancias en la recta final con un golazo de Luciano Cubells desde el centro del campo, dando un premio de consolación a un equipo que luchará por el tercer puesto el próximo jueves.

Joyería Bellido luchará por la tercera plaza | Foto: Paco Polit

MED SOCCER ACADEMY (6-3) JOYERIA BELLIDO

Precioso partido de semifinales con actuaciones individuales destacadísimas. Arrancó potente el MSA con gol de Alex Castro, aunque el Joyería Bellido no perdió la cara al encuentro y buscó el premio con ganas. Lo logró por medio de Adrián Soler, cuyos dos tantos -el segundo estratosférico, con una volea a la media vuelta- culminaron la remontada. Los amarillos respondieron con el 2-2, de nuevo obra de Castro. El segundo acto fue dominado por el vigente campeón: Castro hizo dos goles más, ‘cuatriplete’ para el, y Santi Alexandre también logró un doblete para su cuenta goleadora. Aarón Máñez marcó el 6-3 definitivo, y el equipo azul aún tuvo un penalti para recortar distancias, pero el tiro fue a la madera. MSA, un año más, vuelve a hacer doblete con presencia en las finales Benjamín y Prebenjamín.

GRAN FINAL: MED SOCCER ACADEMY VS TECNISCHOOL (Jueves 10 a las 21h)

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *