Toda la información del fútbol base valenciano

La pasión rusa del VEVP Aleks, vigente campeón del COTIF con ganas de repetir

COMPARTIR
, / 1415 0

Vercher observa una disputa en un partido | Foto: Paco Polit

Fue, con diferencia, la gran sorpresa de la pasada edición. En un año en el que la Mediterranean Soccer Academy amenazaba con un espectacular triplete de títulos en las tres categorías, sólo el VEVP Aleks fue capaz de imponerse a los amarillos en la gran final Alevín. La copa de campeones acabó en las vitrinas de un conjunto muy sólido, con el habilidoso Alejandro Silva escogido como MVP del torneo. La incógnita se transformó en revelación: ¿de dónde habían salido estos ‘cañones’ vestidos de azul?

VEVP Aleks en 2015 | Foto: COTIF

La historia de la selección se remonta tres años atrás, tal y como explica su ‘alma mater’ en Valencia, Vicente Vercher: “El padre ruso de uno de los chavales que entrenan con nosotros en la Fundación Marcet en Barcelona decidió patrocinar el equipo”, recuerda el que es también una de las cabezas visibles de la Fundación en Valencia. “Yo le insistí en que en l’Alcudia había un torneo muy bonito e importante, y se ofreció a llevar a cabo el patrocinio en el COTIF“, agrega.

En su primera participación, en el año 2015, el combinado pagó su inexperiencia en citas de este calibre: aún con un equipo con futbolistas interesantes, terminó quinto en la fase de clasificación, con sólo un triunfo pero, eso sí, derrotas por marcadores ajustados. Eso les sirvió para crecer como jugadores. Con el hijo del patrocinador entrando en su Segundo Año de Alevín, llegaba el turno de repetir en 2016… con algunos refuerzos de campanillas.

El Aleks triunfó en 2016 | Foto: COTIF

“El año pasado configuramos un muy buen equipo”, recuerda Vercher, “y se ha traducido en que a partir de entonces todos los años montamos una selección para acudir al COTIF”. El propio Alejandro Silva y tres o cuatro futbolistas más, que militaban en la cantera del Levante UD, aportaron al VEVP Aleks ese plus de calidad y definición para imponerse con una solvencia llamativa en la fase de grupos y saltar la banca en las eliminatorias finales. A la postre, y a pesar de no ser uno de los favoritos, el combinado azul fue un justo campeón.

¿Y en la presente edición? “Somos el campeón y los rivales nos conocen más. También creo que el nivel de la edición 2017 ha subido un escalón. Es cierto que nos ha costado más hacer el equipo este año, porque varios de esos jugadores del Levante están ahora mismo haciendo la pretemporada con el equipo Infantil”, analiza el técnico. Así, en la configuración de la selección podemos encontrar futbolistas de la Fundación Marcet de Barcelona, un par de jugadores de la cantera de l’Hospitalet, otro de Madrid y el resto de escuelas de renombre de la Comunitat, como por ejemplo Levante o Don Bosco.

Foto: David Pascual

Una escuadra potente que, con el respaldo de su benefactor ruso, aprovechó hace un par de semanas para realizar su particular ‘previa’ del COTIF con su participación en la Barcelona World Cup 2017, que les sirvió para coger ritmo de competición, conocerse en profundidad y rodarse ante rivales potentes de cara al torneo valenciano. Puede que el VEVP Aleks sea una selección relativamente nueva, pero ‘amenaza’ con consolidarse en la cita de l’Alcudia durante muchos años con el buen fútbol y resultados como señas de identidad.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.