Crónica COTIF Sub-20: Un gol de Kangin Lee le bastó al Valencia ante un bregador Santos (1-0)

El Valencia CF es el tercer semifinalista del COTIF 2017 después de ganar al Santos. Tras el pase del Atlético de Madrid y el Levante, los che consiguieron vencer en un partido vibrante en el que los dos conjuntos tuvieron opciones y que se decidió por la maestría de Kangin Lee, materializada con una falta directa que tocó en los zagueros, haciendo inútil la estirada del cancerbero carioca. El Santos, sin embargo, tendrá hoy una nueva oportunidad con su partido ante el Sevilla. Si gana estará en la siguiente ronda.

De poder a poder. Desde los primeros compases (y hasta el último segundo) se vio que el encuentro sería uno de los más intensos de todos los vividos en la presente edición del COTIF. Y es que la gente ya se juega las habichuelas. A los pocos minutos se anuló un gol a Marquinhos después de una jugada por la banda de Gilherme. Los dos equipos quisieron aportar espectáculo cuando tuvieron la posesión, con el Santos más vertical que un Valencia que elaboró a través de Kangin Lee, que retrocedió la posición para asumir responsabilidad creativa.

Esteso confió en sus posibilidades y pudo adelantar a los valencianistas a dos minutos para el descanso tras pelear hasta la saciedad. Hizo kilómetros y kilómetros a lo largo del encuentro. El Santos, por su parte, recuperó demasiado lejos de la portería rival y obligó a sus arietes a salir con velocidad prácticamente sin compañeros. No hubo goles en la primera contienda pero la afición no los echó de menos. A pesar de faltar la esencia del fútbol, hubo espectáculo de quilates.

En la segunda, más de lo mismo. Bruno Moreira fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa valencianista tras el pase por los vestuarios. Protagonizó escapadas de escándalo y obligó a Emilio Bernard a ocuparse con severidad para evitar el primer tanto brasileño. La balanza podía desnivelarse hacia cualquier lateral.

Los cuatro cambios del minuto 50 activaron al Valencia, que contó con más protagonismo ofensivo. Kangin avisó con un serial de regates que no pudo finiquitar pero en el 58 ejecutó con suerte una falta directa que tocó en la defensa e hizo ineficaz la estirada de Joao Victor. El técnico Aarao Alves reaccionó rápido con dos cambios ofensivos pero no recuperó el dominio. Sí logró cierto empuje que le permitió gozar de alguna ocasión de peligro, sin poder empatar. Al Santos le queda una bala en la recámara.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (1): Emilio Bernard, Pablo Seguí (Guillem Molina m. 50), Peris (Gillamón m. 41), Martín (Pablo Jiménez m. 50), Pau Lapiedra, Esteso (Carlos Pérez m. 67), Samu Saiz (José Pascual m. 50), Sergio Bono, Kangin Lee (Esquerdo m. 67), Poveda (García m. 50), Carlos Badal. Entrenador: Miguel Grau

Santos (0): Joao Victor Donna, Vitor Mendes, Emerson Rodrigues (Nicolás m. 76), De Oliveira, Guilherme Nunes, Guedes (Bruno m. 76), Wagner, Bruno Moreira, Vinicius Balieiro, Francisco Anderson (Andre m. 59), Marquinhos (Giovane m 59). Entrenador: Aarao Alves Dos Santos.

Goles: 1-0: Kangin Lee m. 58

Árbitro: Iván Pérez Muñoz, asistido en las bandas por Adrián Dolz Martínez y Enrique Lluna Olarte. Amonestó al valencianista Carlos Pérez y al brasileño Wagner. Expulsó por doble amonestación a Jonathan de Oliveira del Santos en el minuto 64.

Incidencias: Alrededor de 5.000 personas en la Ciudad Deportiva Els Arcs de l’Alcúdia.

Texto: Carles Senso / COTIF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *