Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses 2017: resultados y crónicas Jornada 7 (lunes 7 de agosto)

COMPARTIR
, / 3723 0

Con varios equipos ya confirmados para las semifinales del COTIF Promeses Istobal 2017, fue un lunes de sonrisas y lágrimas para los equipos participantes en los quince partidos disputados. Del mismo modo, la lluvia se convirtió en la inesperada protagonista de la tarde en Els Arcs, con una espectacular tormenta de verano que no evitó la disputa del mejor fútbol-8 de España. Esta es nuestra crónica de la séptima jornada:

ALEVÍN

VEVP ALEKS (2-1) SELECCION BASE

Era un duelo clave para dirimir los equipos que estarían en semifinales, y cayó del lado del vigente campeón. Con la tensión propia de los partidos decisivos, Rafa Bausa golpeó primero para el VEVP Aleks en el primer acto. El encargado de mantener a su equipo vivo y de anotar uno de los goles de la tarde fue Diego Arques, con un sorprendente cañonazo desde su área que entró tras botar y pillar desprevenido al portero. Con 1-1 y todo por decidir, Nacho Vidrier acabó siendo decisivo para hacer el gol definitivo y colocar al VEVP Aleks con 10 puntos y opciones de estar en semis.

MED SOCCER ACADEMY (7-1) SELECCIÓ L’HORTA

Duelo de contrastes muy disputado, con una MSA más experimentado y los chicos de Primer Año de Selecció l’Horta que batallaron sin perderle la cara al partido. Marc Rufete abrió el marcador para los amarillos tras un remate en boca de gol, aunque el tempranero tanto encontró réplica con el 1-1 de Carles Asunción instantes después. Nathan Fernández, de fuerte disparo, adelantó de nuevo a la MSA, y Adrián Rodríguez definió con suavidad por encima del meta para lograr el 3-1. Tras el entretiempo, los amarillos siguieron buscando ampliar el marcador y Victor Córdoba transformó el cuarto. Samuel Bayarri, Marc Rufete y Jorge Dalmau hicieron los goles restantes.

Los técnicos del Sevilla, bajo la tormenta | Foto: Paco Polit

SEVILLA FC (5-0) CD MALILLA

El nombre del rival pesó en los primeros compases del choque para el Malilla, con apuros para salir desde atrás. El Sevilla lo aprovechó e Iker Amuedo, por partida doble, otorgó una cómoda ventaja a los suyos. Nada más arrancar la segunda mitad, el cielo se abrió de repente y un tremendo chaparrón cayó sobre los futbolistas, que se esforzaron en mantener el control de la pelota mientras los relámpagos adornaban el horizonte. El Malilla buscó un juego más directo para recortar diferencias, sin demasiada suerte. Iván Salguero y Alex Fuentesal dieron la puntilla bajo la lluvia. Javi Bernal transformó el quinto y definitivo tanto ya en el último minuto.

VILLARREAL CF (7-2) SELECCIÓ L’ALCOIÀ

El Villarreal arrancó el choque con ganas de asaltar el liderato, y pronto empezó a mandar en el marcador gracias al tanto de Sergio Bronchal. El buen juego groguet propició un goteo lento pero constante de goles: Mauro Sanchez, Enrique Herrero (en dos ocasiones) y Llatzer Caparrós pusieron tierra de por medio en apenas unos minutos. Raúl Moncho, con un libre directo mágico por la escuadra y otro gran gol a balón parado, recortó diferencias para Selecció l’Alcoià (5-2). Mauro amplió la renta con un buen derechazo y Enrique redondeó su hat-trick.

VALENCIA CF (4-1) SELECCIÓN SOCCER TEAM

Tremendo partido entre dos equipos muy solventes y trabajados, en una partida de ajedrez muy medida durante todo el primer acto, con ligero dominio valencianista y muchos acercamientos en ambas áreas pero sin que el marcador se moviese. Soccer Team fue ambicioso y se vino arriba, pero el portero blanquinegro estuvo impresionante para evitar un par de goles cantados. El Valencia CF aprovechó su calidad individual: en una contra perfecta, Didac Castella recortó al portero y definió con la zurda. El gol desmontó el entramado defensivo de Soccer Team: Jorge Carrión batió al meta por bajo y a renglón seguido anotó de nuevo de cabeza el 3-0. Carrión hizo su ‘hat-trick’ y el Valencia veía factible ganar el average global para meterse en semis, pero el tanto postrero de Nacho González (4-1) fue un cubo de agua fría para sus aspiraciones. A la postre, triunfo blanquinegro pero que no es suficiente para lograr el billete para luchar por ganar el título.

BENJAMÍN

UD BENIMODO (2-1) CD MALILLA

La jornada comenzó con cielo encapotado, mientras las primeras gotas de lluvia presenciaban los compases iniciales de un partido loquísimo, con múltiples alternativas en ambas áreas. Alejandro Fornas adelantó a los verdirrojos mediado el primer acto, pero Miquel Perez empató para el Benimodo antes del descanso. Tras la reanudación, ambos equipos buscaron la portería rival sin escatimar esfuerzos, con acercamientos en ambas áreas que pudieron haber dado el triunfo a los dos. Pero sólo uno se llevó el premio gordo: Oscar Genoll, casi con tiempo cumplido, dio los tres puntos al Benimodo, los primeros que suman en el torneo para alegría de sus chavales.

UE L’ALCUDIA (2-3) SELECCIÓ L’ALCOIÀ

Primera mitad muy pareja entre ambos equipos, con muchas ocasiones claras que no encontraron portería. Sí que estuvo acertado Mauro Pastor, tras aprovechar un rechace en el palo para hacer el 0-1 a placer con el que se llegó al descanso. Como apunte desagradable y lamentable, un grupo de aficionados cuyo comportamiento lamentable y reproches a la colegiada la obligaron a parar el partido unos instantes hasta que la seguridad se personó en el campo. Los locales empujaron hasta lograr el gol del empate, obra de David Teruel. Lucas Ezequiel, adelantándose a la defensa en velocidad, culminó la remontada… pero aún había partido. Un libre directo a la escuadra dio en la cruceta y Alejandro Blázquez, todo oportunismo, metió la cabeza para hacer el 2-2. Selecció l’Alcoià siguió atacando e Izan Rodríguez anotó el 2-3 definitivo, llevando la locura a su hinchada y alcanzando los 7 puntos en la tabla.

Técnicos del Soccer Team pasados por agua | Foto: Paco Polit

CF MALVARROSA (0-0) SELECCIÓN SOCCER TEAM

Sin contemplaciones: sin lluvia que distrajese a los protagonistas, ambos equipos no se reservaron nada y buscaron descaradamente el ataque en el arranque del choque. La tuvo el Malvarrosa en un mano a mano cortado en falta por agarrón de un defensor cuando el gol ya se olía. Soccer Team usó el balón parado como arma principal para hacer daño. El tiempo empeoró: la tremenda tromba de agua que hizo acto de aparición en la segunda parte le dio el necesario toque de épica al partido. Ni Soccer Team hiló jugadas con claridad ni el Malvarrosa fue capaz de generar peligro con regularidad. Con todo, el empate a cero fue celebrado por Soccer Team, que con 9 puntos e invicto se mete en semifinales como primero.

MED SOCCER ACADEMY (7-0) CBF GANDÍA

Un pequeño retraso en el arranque del choque, solventado por el colegiado Sr. Revert Alfaro en un gran gesto de nobleza que hay que reseñar, precedió a un partido dominado por MSA de cabo a rabo: el vigente campeón buscó con ahínco el pleno de puntos ante un CBF Gandía que jamás se rindió. Jordi Velasco anotó el primero, y Xavi Lionel tras un saque de esquina remató bien para poner el 2-0. La segunda parte fue un monólogo amarillo: Xavi Lionel marcó el tercero de tiro cruzado, Joan Martínez el 4-0, Javi Aguilar anotó un ‘doblete’ y Jesús Fortea cerró el marcador.

SELECCIÓN LA RIBERA-COSTERA (1-1) UD ALZIRA

Ya con cielo despejado y noche cerrada, el tremendo calor y el bochorno fueron un duro rival para ambos equipos. Golpeó primero Jaume Dura para Selección La Ribera-Costera, finalizando bien una jugada colectiva. La igualdad en el dominio del balón se mantuvo hasta que Jose Javier Muñoz reestableció el equilibrio anotador en el tramo final del primer acto (1-1). Los dos equipos se quedaron sólos en Els Arcs, al ser los últimos en finalizar su choque: el Alzira, buscando la cabeza del grupo, y su rival con el fin de alcanzar los 7 puntos. Hubo acercamientos en ambas áreas, y el meta alcireño Iker Trenzano evitó el triunfo verdinegro con un paradón sobre la bocina. A la postre, reparto de puntos más que justo.

PREBENJAMÍN

SELECCIÓN CEP (5-1) UE ALCUDIA

Se adelantó el Alcudia por medio de Gerard Domenech, uno de los jugadores más jóvenes del torneo, gracias a un fuerte chut con bote que sorprendió al guardameta. Pronto empató Lluch Vazquez con un gran disparo, colofón a su gran primera mitad. Los locales se desfondaron tras el descanso y Selección CEP lo aprovechó: Asier Tormo por partida doble, Guillem Andrés e Ian Rodríguez ampliaron la renta, permitiendo a su equipo llegar a 9 puntos y seguir con opciones de entrar en semis.

TORRENT CF (2-5) CD MALILLA

Malilla golpeó primero con un golazo de Asier Cano, aprovechando un balón suelto tras un rechace. El Torrent no tardó en rehacerse gracias a su pegada: Josep Sancho, tras control orientado y buena definición; y de cabeza Mario Molins remontaron el partido. En algo pocas veces visto, el choque hubo de detenerse durante unos minutos por la lluvia torrencial que sorprendió a ambos equipos. El parón afectó al ritmo del Torrent: en el segundo acto, el Malilla fue muy superior y demostró su merecido liderato de grupo. Tres goles más de Asier Cano (uno de ellos precioso de cabeza) y otro de Álvaro Gomez-Pastrana redondearon el marcador y dieron la clasificación a semifinales con 13 puntos.

UD CANALS (0-9) MED SOCCER ACADEMY

Dos goles rápidos de MSA rompieron rápido el partido: los tantos de Adrián Valero y Hugo Andre Nuñez marcaron el ritmo del vigente campeón. Sin embargo, la UD Canals equilibró fuerzas y no perdió la cara al choque en el resto de la primera mitad. El 3-0 de Pablo Gálvez nada más regresar al césped provocó el desfonde del UD Canals y el festival goleador del MSA: marcaron Bruno Braquehais (×2), Santi Alexandre (×2), Alejandro Castro y Marcos Aguilar para cerrar el marcador y asegurar los 10 puntos en su casillero.

CF MALVARROSA (1-3) UD ALZIRA

Con un calor inusitado para tratarse de las diez de la noche, el CF Malvarrosa pagó cara su inexperiencia en un torneo de estas características en un partido en el que todos los detalles beneficiaron al bando alcireño. El 0-1 fue obra de Xavi Gimenez mediante un gran empalme desde la frontal que se coló bajo las piernas del portero rival. A renglón seguido Joan Grimaldos anotó el segundo, aunque el rojiblanco Juan Ramón Muñoz logró recortar diferencias tras un saque de corner. Ya en la segunda mitad, Adrián Landete hizo el 1-3 definitivo, lo que permitirá al Alzira optar a la 7° u 8° posición el próximo jueves.

Fotos: David Pascual / COTIF y Paco Polit

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.