Toda la información del fútbol base valenciano

Aleksandr Grishin, seleccionador ruso en el COTIF: “Rusia solo sale de casa si es para ganar”

COMPARTIR
, / 2387 0

Foto: Ximo Ferrer / COTIF

Ganador, ruso, entrenador y exfutbolista. Por ese orden. Amante del balompié juvenil, de los balones descosidos y de las camisetas de algodón recio. Hombre de equipo, de fútbol, de la vieja escuela. Así se nos presenta Aleksandr Grishin (Moscú, 1971), uno de los exjugadores más ilustres de la historia del CSK de Moscú y el principal artífice de que la selección nacional de Rusia Sub-20 acapare todos los focos.

COTIF: Intimida ver a una selección tan importante como Rusia en el COTIF. ¿Qué significa para su país disputar uno de los mejores torneos Sub-20 del mundo?
GRISHIN: Una muestra de prestigio inolvidable. Nos enorgullece que el comité organizador del COTIF pensara en nosotros para esta edición, ya que llevábamos muchos años sin venir a l’Alcúdia. Como antaño, vamos a dejarnos la vida por ganar.

COTIF: Tienen una oportunidad de oro para poner a prueba su juego con rivales de la entidad de Atlético de Madrid, Villarreal CF, Levante UD o selección nacional de Mauritania…
GRISHIN: Para nuestro país es un honor haber competido contra algunos de los mejores equipos de España y selecciones del mundo. No obstante, es una pena que no hayamos tenido tiempo para preparar el campeonato, ya que llegamos el 31 de julio a Valencia y el torneo empezó en pocos días.

COTIF: ¿Por qué momento atraviesa el fútbol en Rusia?
GRISHIN: Desde hace muchos años, el fútbol es el deporte rey en nuestro país. Nuestra liga es la sexta mejor de Europa. Además, a medida que se acerca la Copa Mundial 2018, se están construyendo nuevos estadios y se está desarrollando la infraestructura. Todo se hace para popularizar este deporte.

COTIF: Apuestan mucho por los jóvenes talentos. ¿Qué tipo de jugadores están irrumpiendo en esta edición?
GRISHIN: Pese a que todos no han podido venir, debido a la celebración de un torneo ruso, hemos traído a nuestros mejores jugadores. Este torneo es muy útil para nosotros, ya que nos permite probar jugadores que probablemente representarán a la selección absoluta en el Campeonato Europeo y en la Copa del Mundo.

COTIF: Están demostrando ser muy maduros, muy fuertes y con las ideas muy claras. ¿Hasta dónde va a llegar este equipo?
GRISHIN: Nunca hemos tenido en cuenta si el partido es amistoso, si forma parte de un simple torneo o de un campeonato europeo. Nuestros jugadores afrontan todos los partidos como si fuera una final, ya que consideramos que el fútbol es un deporte para los espectadores. Solo salimos de casa si es para ganar.

COTIF: ¿Qué opinión le merece el gran ambiente y la expectación que se está viviendo en el COTIF?
GRISHIN: Nos ha sorprendido mucho. Sabíamos de la importancia del campeonato, pero no nos esperábamos que todo el pueblo se volcara y abarrotara las gradas. Además, llama la atención y es de elogiar el gran trabajo que hay detrás de las cámaras.

Texto: Vicente Boix / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.