Crónica COTIF Sub-20: El Levante se impone a Rusia y se cuela en semifinales (1-0)

Atlético de Madrid y Levante son los dos primeros semifinalistas del COTIF 2017. Los blaugrana consiguieron vencer a Rusia en un partido decisivo en el que a la selección nacional le valía con el empate para lograr el pasaporte a la siguiente ronda. Los valencianos fueron pacientes y convirtieron una de las pocas ocasiones de las que disfrutaron en la segunda mitad. Fue decisivo Miras, que acababa de entrar.

El fútbol ruso necesita de enfrentamientos internacionales de nivel para cotejar el estado de su cantera. De entre los nombres que los aficionados y aficionadas escucharon estos días por el campo de Els Arcs, algunos jugarán el Mundial que el país más grande del mundo acogerá el próximo año. Una cita histórica que no se quiere dejar pasar. Una de las enseñanzas del COTIF: la falta de ambición y la especulación con el resultado te pueden pasar factura irremediable.

Foto: Ximo Ferrer / COTIF

El combinado de Alexander Grishin no necesitaba ante el Levante jugar todas sus cartas. El empate le valía para confirmar que serían el Atlético de Madrid y Rusia quienes estarían en semifinales. Eran los blaugranas los que precisaban ganar para seguir vivos. Sin embargo, se mostraron pacientes, sin alardes que pudiesen sentenciarlos antes de hora.

El juego del partido se concentró en el centro del campo, con cierta lateralidad a favor de los intereses rusos. Sin embargo, no hubo ocasiones de relevancia hasta bien entrado el encuentro. Demianov lo intentó desde la frontal del área, con excelente respuesta por parte de Fran.

Fue a partir de los diez minutos de la segunda parte cuando el Levante empezó a hacer daño a la selección nacional. Los balones a la espalda de la defensa consiguieron profundidad por medio de Guido y Puertas. El primero fue el auténtico dinamizador de los blaugrana, con conducciones de peligro que sólo se aturaron en las manos de Lomaev.

Clave fue la entrada de Miras. Ruiz introdujo cuatro cambios para dar refresco a los suyos, que se echaron a la heroica. El delantero aprovechó una indecisión para patear con severidad por debajo del cancerbero ruso. El gol clasificaba en ese momento al Levante y obligaba a Rusia a lanzarse a por el empate. No consiguió ya voltear el marcador y se despidió del COTIF.

FICHA TÉCNICA

Levante (1): Fran, Iborra, Carles, Euse (Rafa m. 29), Pitu (Jorge m. 65), Arnau (Josevi m. 65), Juan, Isaac (Edu m. 65), Arias (Guido m. 41), Puertas (Miras m. 65) y Bilal. Entrenador: José A. Ruiz

Rusia (0): Lomaev, Lapshov, Boschko, Diveev, Bakaev, Kiselev, Demianov, Iakovlev (Poiarkov m. 57), Glushenkov (Kazakov m. 41), Gubanov y Utkin. Entrenador: Alexander Grishin.

Goles: 1-0 Miras min. 70

Árbitro: Daniel Yuste Querol, asistido en las bandas por Ortega Gil y Carballa Miñana. Amonestó con tarjeta amarilla a los blaugranas Arnau, Puertas y Pitu y a los rusos Bakaey y Utkin. Expulsó a Demianov en el minuto 80 por doble amonestación.

Incidencias: Alrededor de 4.000 personas en Els Arcs de l’Alcúdia.

Texto: Carles Senso / COTIF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *