Toda la información del fútbol base valenciano

UD Vall de Uxó publica su decálogo de buenas conductas

COMPARTIR
, / 2264 0

El trabajo con las personas que forman parte del mundo del fútbol comienza a tener cada día un mayor peso en el crecimiento de los jugadores, por ello la UD Vall d’ Uxó no quiere dejar escapar la oportunidad de preocuparse por ello. Llevan tiempo trabajando en este aspecto, pero hasta esta temporada no habían hecho público el decálogo de la buena conducta que esta campaña compartirán con el Club de Bàsquet La Vall d’Uixó. Se trata de diez normas basadas en el respeto y la educación que deberíamos ver en los campos de fútbol.

“Nosotros ya lo exponíamos a los entrenadores, a nivel interno, para que lo ejecutaran. Ellos son los que están día a día con los chiquillos y lo tienen que hacer. Además, nuestra forma de actuar sobre los padres refleja lo que el decálogo dice. A partir de ahí lo que queremos es inculcar esas normas a todas las personas que estén mirando el fútbol”, nos cuenta Álvaro Miquel, director deportivo del club.

Conciben el fútbol como “un deporte y una educación que te aporta unos valores desde bien pequeño y lo que tienes que hacer es ir formando a la persona”. Hay que trabajar en el desarrollo de los jugadores y los espectadores a nivel humano, los cuales “tienen que saber y entender lo que es el deporte y lo que queremos fomentar”, matiza Miquel.

Las 10 normas que figuran en el decálogo de la buena conducta:

  1. El respeto es la base del deporte. Respeta al equipo visitante, a las personas aficionadas y seguidoras del mismo como lo haces con las que siguen a tu equipo. Recuerdo a que no se juega “contra” sino “con”.
  2. Respeta también las decisiones arbitrales.
  3. Recuerda: la tolerancia detiene la violencia.
  4. Estás en un recinto deportivo con más gente. Ten en cuenta que tu comportamiento puede influir en las demás personas.
  5. Tú eres la imagen de tu equipo, recuérdalo.
  6. Recuerda que la normativa te obliga a ocupar y permanecer en tu localidad. Si te mueves innecesariamente puedes molestar al resto de aficionados y aficionadas.
  7. El personal de seguridad está para proteger a todas las personas, a ti también. Tenlo en cuenta y respétalo.
  8. Acata las reglas de juego, dentro y fuera del terreno de juego.
  9. Si quieres juego limpio en el campo, haz tú lo mismo, juega limpio en las gradas.
  10. Apoya a tu equipo y disfruta del espectáculo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.