COTIF Promeses 2017: resultados y crónicas Jornada 5 (sábado 5 de agosto)

Alcanzamos el ecuador del COTIF Promeses Istobal 2017 con una quinta jornada repleta de acción, emoción y golazos, con los favoritos posicionándose al frente de sus grupos en las tres categorías y con quince partidos a analizar. ¡Vamos allá!

ALEVÍN

UE ALCUDIA (1-3) CD MALILLA

El conjunto dirigido por Gabi Salinas fue ligeramente superior en la primera mitad, materializando su dominio con un buen gol de libre directo anotado por Mauro Levi. El arranque de la segunda mitad deparó un Alcudia más ambicioso, pero pronto el equipo verdirrojo puso de nuevo coto a la portería local. Los de Andrés Soria se defendieron bien y buscaron el empate, pero el Malilla volvió a asustar con una ocasión clarísima que se marchó lamiendo el poste. Fue el anticipo al segundo tanto, obra de Pau Iglesias a placer tras un rechace en área pequeña. El partido parecía sentenciado, pero l’Alcudia reaccionó rápido con una balón al área peinado por Quique Arnandis que suponía el 1-2. Pero, de nuevo, el fútbol fue implacable con los locales debido a un autogol desafortunado que puso el punto final al choque.

MED SOCCER ACADEMY (1-1) SELECCIÓN SOCCER TEAM

Como era de esperar entre dos equipos notables, los primeros minutos fueron de tanteo entre ambas escuadras, con Soccer Team bien plantado en la zona ancha y MSA con mayor dominio y posesión del balón. Pronto aparecieron los espacios y se multiplicaron los acercamientos, con una parada espectacular ‘de reflejos’ de Nacho de la Rubia para evitar el primer tanto de MSA, que dominó la recta final del primer acto comandado por un excelente Sandro Benlloch en el centro del campo. Con 0-0 en el marcador se alcanzó el descanso, pero nada más arrancar la segunda mitad el capitán Jorge Dalmau transformó un libre directo para adelantar a los suyos. Tras veinte minutos igualadísimos y cuando todo parecía de cara para MSA, un afortunado tanto de Pablo Rodríguez -rebote incluido- le valió a Soccer Team para salvar un punto ‘in extremis’.

VEVP ALEKS (1-0) SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Un auténtico partidazo de poder a poder, equilibrado en su primer acto y con muchas precauciones en defensa por parte de ambas escuadras. Hubo pocas ocasiones, pero la tendencia cambió tras el descanso debido al tanto de Ignacio Vidrier para adelantar al vigente campeón nada más arrancar de nuevo el choque. Todas las disputas en el segundo acto fueron una pequeña batalla. Tanta igualdad, a la postre, resultó en muchos acercamientos pero pocas ocasiones claras, con un pequeño golpe del meta Iván Pérez de Selecció l’Alcoià como único ‘susto’ en el tramo final. Su equipo lo intentó por todos los medios, pero la solidez del VEVP Aleks impidió cualquier atisbo de reacción.

VALENCIA CF (3-0) SELECCIÓ L’HORTA

El Valencia saltó mandón al césped y con ganas de mostrar su condición de favorito, y su presión alta atosigó a la defensa de la Selecció l’Horta. Los naranjas intentaban salir de la cueva pero sin claridad de ideas, y el Valencia aprovechó para hacer el 1-0 por medio de Rubén Vila. El vendaval valencianista no se detuvo, y sólo las buenas intervenciones de los metas Marc Raga y Adrián Medina y los fueras de juego evitaron un resultado mayor en el partido. La Selecció l’Horta mostró coraje, se defendió con todo y se empleó a fondo en defensa, mostrando su solidez y estar bien trabajado. Sólo Rubén Vila, otra vez él, y Fran García fueron capaces de batir la meta rival en el segundo acto para colocar el 3-0 definitivo.

UD ALZIRA (5-0) CF MALVARROSA

Desde el principio del choque, el Alzira mostró una mayor solvencia tanto en posicionamiento como en elaboración de juego. Marc Grau, una auténtica pesadilla para la zaga rival, hizo el 1-0 de forma tempranera, y el propio Grau cabeceó a placer minutos después un centro al área tras una gran acción por banda del habilidoso Javi Comas. Joel Díez, definiendo por abajo con clase, marcó el 3-0 antes del descanso en un mano a mano. Alberto Dalmau y de nuevo Joel ampliaron la diferencia en una segunda mitad que careció de la intensidad habitual debido a la diferencia en el marcador.

VILLARREAL CF (4-1) SELECCIÓN BASE

El Villarreal tenía la responsabilidad de demostrar su condición de favorito, con un equipo potente y experimentado como Selección Base enfrente. Tras unos minutos de tanteo, Héctor Gil transformó el 1-0 de cabeza. Minutos después, Llatzer Caparrós materializó el segundo tras un gran servicio a la espalda de la defensa. Las acometidas amarillas se sucedieron también tras el entretiempo: Alejandro Bueso, a placer, remató el 3-0 en boca de gol tras un servicio desde la derecha. Llatzer volvió a marcar para cerrar con su doblete el marcador ante una Selección Base que, tras perseguirlo durante todo el choque con varias ocasiones claras y un remate al larguero, logró al fin el tanto del honor gracias a un libre directo anotado por David Montejano.

BENJAMÍN

UD ALZIRA (0-3) MED SOCCER ACADEMY

La MSA golpeó con fuerza en un primer acto dominado de principio a fin y que finalizó con un contundente 0-3. Juan Aguilar, Joan Martínez y Jordi Velasco hicieron los tantos. Con viento a favor, MSA no bajó el pistón y siguió asediando la portería del Alzira tras la reanudación con varias ocasiones claras, algunas anuladas por fuera de juego. En otras ocasiones, fue el arquero alcireño Álvaro Sayol quien evitó un marcador más abultado con buenas intervenciones. Su equipo intentó recortar diferencias y no le perdió la cara al partido, aunque sin fortuna.

CD MALILLA (1-3) SELECCIÓN SOCCER TEAM

Arranque igualado entre rojinegros y verdes, con un par de ocasiones claras en ambas áreas (especialmente un lanzamiento de Ivan Cebrián que se marchó alto). El Malilla contestó con una rápida contra que la defensa de Soccer Team despejó ‘in extremis’ cuando el atacante se encontraba mano a mano con el meta. El segundo acto arrancó con gol de Paul Adesina para el Malilla, pero pronto igualó el choque el ‘killer’ Iván para los rojinegros. Un invitado inesperado se coló en escena: el central Álvaro Rodríguez, con una maniobra en la frontal y remate con la puntera, sorprendió al portero malillense y culminó la remontada. Alberto Rivas, con un golazo por la escuadra con la zurda, hizo el 1-3 en el último minuto del partido.

CFB GANDÍA (2-1) SELECCIÓN RIBERA-COSTERA

Primer acto repleto de alternativas, con algún choque fortuito que dejó ‘tocado’ a un futbolista del CFB Gandía y un tanto inicial para Selección Ribera-Costera, obra de Jaume Durá por medio de una vaselina, que fue una auténtica preciosidad. Pronto Pablo Mayoral -pura fiabilidad en ataque- igualó antes del descanso, en un balón mano a mano que definió a placer. El descanso no hizo flojear a ninguno de los dos conjuntos, que salieron a por el partido sin complejos. Selección Ribera-Costera tuvo un par de ocasiones claras, pero los verdinegros no acertaron con el arco blanquiazul. Como suele decirse, quien perdona lo paga: de nuevo Mayoral, recogiendo un balón en el área, la enganchó con la zurda para culminar la remontada y dar los tres puntos a los suyos.

CF MALVARROSA (2-1) UD BENIMODO

Partidazo tremendo y repleto de emoción entre dos grandes equipos, y que pudo caer de cualquier lado. El escurridizo Lucas Alba anotó para el Benimodo antes del descanso, dando ventaja momentánea a los suyos y encontrando premio al buen juego desplegado. Pero el Malvarrosa no iba a dejarse vencer tan fácilmente: los rojiblancos apretaron los dientes y poco a poco metieron al rival en su área. Con su afición volcada, Ariel Belenguer primero y David Otorvi después lograron darle la vuelta al marcador. Los últimos minutos fueron a tumba abierta, con unos buscando ampliar la renta y el Benimodo persiguiendo el empate, pero el marcador finalmente no se movió.

PREBENJAMÍN

MED SOCCER ACADEMY (3-3) SELECCIÓ CEP

Nada más arrancar el choque, Selección CEP se adelantó por medio de Asier, aunque pronto el MSA se hizo con el dominio del choque y gozó de numerosas ocasiones, con dos disparos al larguero y finalmente el tanto del empate, de libre directo obra de Santi Aleixandre. Tras el descanso, el partido entró en una fase de indefinición a la que siguió un tramo repleto de goles: Adrian Valero puso el segundo para MSA, Lluch Vázquez marcó el 2-2, Santi Aleixandre hizo el tercero para los amarillos y, cuando el tiempo parecía cumplido, Ismael Sarrión anotó el definitivo 3-3 y llevó la locura a la hinchada de la Selección CEP.

UD ALZIRA (2-3) TECNISCHOOL

Uno de los partidos de la tarde, con dos aficiones de lo mas ruidosas y una primera mitad repleta de emoción y alternativas. Gerard Castell, con un gran disparo cruzado, abrió el marcador para el Alzira, pero a los pocos minutos una jugada de mala fortuna hizo que un defensor alcireño se marcase un gol de cabeza en propia portería para poner el 1-1. En la segunda mitad, goles en cascada: el Tecnischool se puso por delante gracias a Sergio Belda, Xavi Giménez hizo el 2-2 y Marco Ferri, literalmente en el último suspiro del choque, anotó el gol de la tarde mediante un cañonazo desde el centro del campo, dando el triunfo a los naranjas.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (3-0) CF MALVARROSA

Un encuentro igualadísimo en su primera mitad, con ambas escuadras concentradas y sin conceder apenas atrás. Sin embargo, el castillo de naipes del Malvarrosa se vino abajo nada más arrancar el segundo acto, a consecuencia de un desgraciado autogol. A partir de ahí la Selecció de l’Alcoià fue creciendo con el paso de los minutos, mientras el Malva se lanzaba a por el empate. Los huecos en defensa fueron aprovechados por Daniel Mullor para anotar un doblete que cerró el marcador (3-0).

UD CANALS (0-3) TORRENT CF

Partido igualadísimo durante todo el primer acto, que finalizó con muchas ocasiones pero si goles. Sí que acertó el ‘7’ del Torrent, Josep, nada más arrancar la segunda mitad, con un zapatazo cruzado desde la frontal del área que adelantó a los torrentinos. A renglón seguido, Julián anotaría un golazo por la escuadra para consolidar a su equipo por delante. Ya en la recta final, con un Canals que no renunció a buscar recortar diferencias, el Torrent trenzó una buena jugada colectiva que, tras un balón filtrado, cayó en los pies de Rubén para definir con clase y redondear el marcador.

Fotos: David Pascual

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *