La Selección Nacional de Rusia saltó al tendido verde de Els Arcs con el objetivo de resarcirse de la derrota encajada ante la Selección de Mauritania (1-3). Tibia al principio y frenética en el segundo acto, los rusos lograron remontar en dos acciones a balón parado ante un Villarreal CF que, con este resultado, queda virtualmente eliminado, ya que ocupa actualmente la última plaza del Grupo A con cero puntos.
Los primeros 45 minutos fueron un constante toma y daca. Los pupilos de Javier Prats salieron con la defensa muy adelantada y ello propició que Kiselev, la principal referencia ofensiva de Rusia y uno de los hombres más peligrosos en ataque, cayera una y otra vez en fuera de juego.
El submarino amarillo se mantuvo ordenado, presionó la salida de balón de sus rivales y trató de buscar el triunfo imprimiendo gran velocidad al juego. De entrada, no le funcionó a los “groguets” y así se certificó antes de llegar al descanso. Enfrente, el bloque ruso no se descompuso. Ni tampoco perdió el ímpetu ofensivo. Un gol anulado por fuera de juego de Kiselev fue la acción más destacada.
En el segundo acto, el devenir del partido cambió por completo. El primero en asestar el golpe fue el Villarreal CF por mediación de Ahn. El extremo fue el jugador más desequilibrante de su equipo y ratificó su buena actuación tras sacar provecho de una gran jugada individual de Lama.
La alegría duró poco, pues nueve minutos más tarde y de libre directo, después de que Casas, guardameta groguet, tocara con la mano el balón fuera del área, Iakovlev mandó el balón al fondo de las mallas. Y en un abrir y cerrar de ojos, Kiselev fue derribado en el interior del área y al lanzamiento repitió Iakovlev, que transformó el penalti y se convirtió en máximo goleador provisional del torneo con tres tantos.
En los últimos minutos, el partido entró en una pelea minuto a minuto en cada una de las áreas. El Villarreal CF, con más oficio que fútbol, intentó el empate y cerca estuvo de lograrlo con otra jugada a balón parado que terminó maniatando Lomaev, portero ruso. Al final, no hubo tiempo suficiente para la reacción. El combinado de Grishin Alexander logró su segundo triunfo en el COTIF y suma seis puntos. Todo lo contrario que sus hoy rivales que, tras este resultado, quedan virtualmente eliminados tras encajar dos derrotas y ser los últimos del Grupo B.
FICHA TÉCNICA
Villarreal CF (1): Casas, Goyo (Pedro, min. 65), Leal (Jesús, min. 55), Bruno (Éric, min. 65), Beitia (Nacho, min. 65), Davide, Ahn, Baltek (Lama, min. 41), Dani (Luis, min. 55), Narro (Galdón, min. 41) y Monroy (Juanpe, min. 55).
Selección Nacional de Rusia (2): Lomaev, Lapshov, Bochko, Diveev (Denisov, min. 65), Bakaev (Poiarkov, min. 65), Kiselev, Demianov, Iakovlev, Glushenkov (Kazakov, min. 57), Gubanov y Utkin.
Goles: 1-0. M. 49: Ahn. 1-1. M. 58: Iakovlev. 1.2. M. 62: Iakovlev (P.).
Árbitro: Rallo Estevez, Álvaro, asistido en las bandas por Cervera Valls, Joshua, y Ferrer Remolar, Héctor. Amonestó a Demianov, Bakaev, Utkin y Kazakov de la Selección Nacional de Rusia, y a Goyo y Lama del Villarreal CF.
Incidencias: Partido disputado en Els Arcs ante 2300 personas.
Texto: Vicente Tafaner / COTIF