Crónica COTIF Sub-20: Empate entre Marruecos y Sevilla en un partidazo trepidante (1-1)

El Sevilla FC y la Selección Nacional de Marruecos empataron a un gol en un partido muy bonito en las que los ataques se impusieron a las defensa. La segunda parte fue trepidante, con dos goles nada más volver de los vestuarios y con una selección norteafricana impulsada por el apoyo de su hinchada. El Sevilla se mostró correcto en ataque, aunque contó con excesivos errores en defensa.

El partido comenzó sin ritmo entre dos equipos, que acusaron en los primeros minutos el asfixiante calor que azotó l’Alcúdia. Los defensores sevillanos no empezaron muy bien, con varias imprecisiones en defensa que los norteafricanos no supieron aprovechar. Los de Nervión carburaron hacia el cuarto de hora.

Sin embargo, su zaga volvió a fallar al regalar el esférico a Aymane, quien no supo batir a Jona en el mano a mano. El rechace fue a parar a las botas de Azzedine, quien disparó flojo a las manos del cancerbero. De nuevo, otro fallo sevillista permitió a Tawfik encarar a Jona, que de nuevo salvó a los andaluces. En el campo contrario, no obstante, el conjunto de Dimas Carrasco sí que demostraba su calidad. Jaime estuvo a punto de sorprender a Amir con un disparo desde la media luna y las llegadas por banda se sucedían, pero en ningún momento peligró el empate inicial.

Tras regresar del intermedio, la selección africana salió más animada gracias al apoyo de los numerosos jóvenes aficionados que abarrotaron las gradas del Cotif. Sin embargo, fue el Sevilla quien golpeó al primer minuto del segundo acto. Carlos Fraire construyó una gran jugada individual para batir al meta Amir por abajo.

El gol no desarmó al conjunto marroquí, que se lanzó al ataque. Yassine probó suerte primero y minutos después llegaría el empate. Sanhaji batió desde dentro del área al portero sevillista, que nada pudo hacer ante el disparo escorado a su derecha que entró lamiendo el palo. Tras la igualada, los andaluces volvieron a marrar en defensa, esta vez para dejar solo ante el marco a Yassine. El atacante envió el balón a las nubes.

Ambas formaciones intentaron adueñarse de la posesión del balón en los últimos instantes e ir a por el partido, pero los ataques no pudieron con las defensas. La última jugada fue para Marruecos, llevada en volandas por sus aficionados. Pero la falta lateral no encontró portería y el posterior córner se sirvió sin peligro.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (1): 13 Jona; 3 Capilla (15 Candela, m. 41 TA), 4 Carmona (5 Mario, m. 41), 6 Kike (16 José, m. 41), 8 Calderón (17 Carlos Fraile, m. 41 TA), 11 Bryan (9 Juanma, m. 41), 12 Valentino (2 Juanito, m. 41), 18 Javi Vázquez (10 Luis, m. 41), 19 Jaime (7 Eloy, m. 41), 21 Rares (20 Pliego, m. 41) y 22 Álvaro (14 Marcos, m. 41). Entrenador: Dimas Carrasco

Selección Nacional de Marruecos (1): 1 Amir; 2 Abderrazak, 3 Mouad, 4 Yanis, 5 Aymane TA (17 Bouzaidi, m. 47), 7 Anas (6 Charaf, m. 47), 8 Azzedine, 9 Tawfik (16 Sanhaji, m. 47), 11 Ismail (14 Mohamed, m. 47), 18 Hatim y 19 Yassine (13 Hassan, m. 81). Entrenador: Madih Mustapha

Goles: 1-0, m. 41: Carlos Fraire; 1-1, m. 47: Sanhaji

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 1.000 espectadores.

Texto: Víctor Tomás / COTIF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *