Crónica COTIF Sub-20: La poderosa defensa del Levante se impone al Villarreal (0-1)

El Levante UD se situó líder virtual de su grupo tras ganar al Villarreal en un encuentro en el que los levantinistas se mostraron intratables en defensa y apenas dejaron que su rival contara con ocasiones claras. El conjunto de José Antonio Ruiz, por su parte, aprovechó los espacios que dejaron los castellonenses tras el gol para llegar con peligro al marco rival. Sin embargo, el resultado ya no se movió.

Los primeros instantes fueron de dominio alterno, con las dos formaciones valencianas llegando hasta el área contraria, aunque sin crear excesivo peligro. Solo una falta lanzada por el azulgrana Puertas y la posterior réplica de Galdón para los groguets amenazaron el empate sin goles inicial. El conjunto de Javier Prats fue adueñándose de la pelota poco a poco, mientras los levantinistas se limitaban a esperar a su rival y a defender con orden.

Los castellonenses protagonizaron una jugada trenzada que no encontró rematador por poco, e instantes después los granotas llegaban al marco rival gracias a una galopada de Fabra y el posterior remate de Pitu. Al filo del descanso, no obstante, llegó el primer tanto, obra del levantinista Christian. El joven azulgrana bajó al suelo el esférico para driblar a un defensor y enviar su disparo dentro de las mallas, pegado al poste.

Tras los pasos por los vestuarios el Villarreal subió las líneas y empezó a acechar el marco defendido por Fran. A los diez minutos, Lama envió por encima del larguero la mejor ocasión grogueta y Pitu replicó con una galopada por banda que desaprovechó al escorarse demasiado.

Los azulgrana aprovechaban los espacios para hacer daño a su rival a la contra y, en un balón divido sobre los tres cuartos de campo, Iborra se sacó un espectacular zurdazo que obligó a Marc a realizar una preciosa estirada para evitar el segundo tanto del encuentro. Los granotas se animaron y empezaron a divertirse ofensivamente. De nuevo Pitu llegó hasta el área contraria para ceder a Guido, quien hizo lucirse al cancerbero Marc. Lama replicó con un disparo desde 30 metros que estuvo a punto de envenenarse y Davide obligó a Fran a intervenir acto seguido.

El partido estaba bonito, con un Villarreal que buscaba el empate y un Levante que a pese a ir por delante seguía buscando la meta contraria. De hecho, Guido pudo sentenciar en una maravillosa jugada individual cuyo disparo se encontró con el cancerbero rival. No obstante, el tiempo se consumió con el 1-0 final.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF (0): 1 Marc; 2 Juanpe (9 Davide, m. 55), 4 Leal, 6 Beitia (16 Fer, m. 64), 7 Galdón (12 Baltek, m. 64), 10 Lama, 14 Eric (18 Dani, m 41), 15 Jesús (5 Bruno, m. 55), 17 Pedro (3 Goyo, m. 41), 19 Lara (21 Narro, m. 41) y 20 Nacho (22 Monroy, m. 55). Entrenador: Javier Prats

Levante UD (1): 13 Fran; 3 Iborra, 4 Carles, 5 Euse (15 Juan, m. 41), 7 Pitu, 8 Arnau (6 Josevi, m. 70), 11 Christian (22 Bilal, m. 55), 14 Fabra (17 Isaac, m 70), 16 Rafa, 19 Arias (20 Guido, m. 41) y 21 Puertas (18 Edu, m. 55). Entrenador: José Antonio Ruiz

Goles: 0-1, m. 35: Christian

Árbitro: Alberto Zalazar

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 1.500 espectadores.

Texto: Víctor Tomás / COTIF

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *