Valencia CF y Levante UD lideran el ranking de escuelas de Valencia

Un ranking elaborado por El Planter ha reconocido una temporada más a las mejores escuelas de fútbol de Valencia, donde se han tenido en cuenta la clasificación de sus equipos de fútbol-8. En ella, un año más, aparecen el Valencia CF y el Levante UD en lo alto de la tabla.

La organización ha evaluado los resultados conseguidos en la campaña 2016-2017 por más de 100 combinados y la clasificación ha sido elaborada por la suma de puntos conseguidos durante el pasado curso por los equipos: alevines (A y B), benjamines (A y B) y prebenjamín A. Cada una de las escuelas ha ponderado un 1.5 las unidades conseguidas por los equipos de los grupos A-1 y B-1.

En el top-16 encontramos varios clubes que han logrado un incremento considerable en la tabla con respecto a 2016 como son la UD Alzira, que se coloca cuarta; el CD Sport Base Ontinyent, con un ‘subidón’ de nueve puestos; el CD Alcoyano, el Colegio Salgui (once puestos ascendidos), el CFB Gandía, el CD Caxton College (pasa del puesto 39º al duodécimo), el Avant Aldaia, el Manises CF, el CE Alberic Promeses o el CD Masamagrell.

Por su parte, Valencia CF, Levante UD y CF Fundación VCF mantienen sus posiciones, mientras que Patacona CF y Alboraya UD han bajado puestos.

Autor / 70 publicaciones

Estudiante de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los niños son el futuro, sin ellos estamos perdidos.

Un comentario en “Valencia CF y Levante UD lideran el ranking de escuelas de Valencia

  1. Buenas tardes quisiera i formacion sobre la academia para un niño del año 2009 ya ha jugado futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *