Toda la información del fútbol base valenciano

Valencia CF y Levante UD lideran el ranking de escuelas de Valencia

COMPARTIR
, / 4225 0

Un ranking elaborado por El Planter ha reconocido una temporada más a las mejores escuelas de fútbol de Valencia, donde se han tenido en cuenta la clasificación de sus equipos de fútbol-8. En ella, un año más, aparecen el Valencia CF y el Levante UD en lo alto de la tabla.

La organización ha evaluado los resultados conseguidos en la campaña 2016-2017 por más de 100 combinados y la clasificación ha sido elaborada por la suma de puntos conseguidos durante el pasado curso por los equipos: alevines (A y B), benjamines (A y B) y prebenjamín A. Cada una de las escuelas ha ponderado un 1.5 las unidades conseguidas por los equipos de los grupos A-1 y B-1.

En el top-16 encontramos varios clubes que han logrado un incremento considerable en la tabla con respecto a 2016 como son la UD Alzira, que se coloca cuarta; el CD Sport Base Ontinyent, con un ‘subidón’ de nueve puestos; el CD Alcoyano, el Colegio Salgui (once puestos ascendidos), el CFB Gandía, el CD Caxton College (pasa del puesto 39º al duodécimo), el Avant Aldaia, el Manises CF, el CE Alberic Promeses o el CD Masamagrell.

Por su parte, Valencia CF, Levante UD y CF Fundación VCF mantienen sus posiciones, mientras que Patacona CF y Alboraya UD han bajado puestos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.