Toda la información del fútbol base valenciano

CF Cracks inicia a sus ‘Peques’ en el fútbol desde los 4 años

COMPARTIR
, / 4689 0

Uno de los principales signos de identidad de escuela de futbol CF Cracks desde sus inicios ha sido el trabajo con niños y niñas de temprana edad, convirtiéndose es un referente en cuanto a los entrenamientos con jóvenes futbolistas. Entre su variada oferta, Cracks ofrece la posibilidad de iniciarse en la práctica del fútbol desde bien pequeños: a partir de los 4 años ya es posible formar parte de la escuela, en la sección de fútbol no federado.

Son los denominados ‘Peques’, que dentro del organigrama de la escuela tienen un papel de vital importancia ya que en el futuro serán los integrantes de las plantillas del club en sus equipos de fútbol-8.

En esta primera etapa en CF Cracks, los jóvenes futbolistas realizan entrenamientos de aproximadamente una hora dos veces por semana, en los que mediante una metodología lúdica y divertida, van familiarizándose con las primeras nociones futbolísticas impartidas por experimentados entrenadores. Además, los fines de semana se realizan divertidos partidos internos entre los diferentes grupos de esta categoría y que son el preludio a la etapa federada.

Tanto los partidos como los entrenamientos se realizan en campos que están adaptados para su edad. Estos campos son:

  • Indoor: campo con paredes que permite que el balón está continuamente en movimiento, fomentando así la participación de todos los jugadores y la continuidad en el juego.
  • Mini: campo con dimensiones reducidas adaptadas a la edad de los jugadores que permite simular un partido real pero permitiendo que los jóvenes futbolistas tengan contacto continuo con el juego y con el balón.

En estas primeras etapas los entrenamientos tienen un objetivo claro: formar y educar a los jugadores de una forma integral, intentando inculcarles desde pequeños los valores del deporte y preparándolos lo mejor posible en todas las estructuras para que cuando pasen a formar parte del fútbol federado en etapa Prebenjamín, tengan un bagaje que les permita disfrutar de su pasión mientras juegan y se desarrollan en un entorno igual de formativo, aunque algo más competitivo.

Entrenadores titulados como Rubén Bisquert o Manu Peris, con la colaboración de Abou y Alex Gallardo y la supervisión de Ángel Abelardo los fines de semana, forman el equipo técnico dedicado a iniciar el desarrollo de estos jóvenes deportistas en el fútbol.

Un momento especial y gratificante se vive en el acto de entrega de trofeos de cada fin de temporada, en el que los ‘Peques’ cobran un especial protagonismo en la gala, recibiendo sus merecidos reconocimientos que tanto se han ganado durante el año.

La matrícula para la próxima temporada continua abierta para que los ‘Peques’ de Cracks continúen siendo los más grandes de la escuela. Y, para los mayores, siguen adelante los entrenamientos para acceder a sus equipos de fútbol-11 en la temporada 2017-2018.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.