COTIF Istobal Promeses 2017 (Alevines): clubes y equipos participantes

Selección Base Alevin 2017 | Foto: Selección Base

La edición 2017 del torneo COTIF Istobal Promeses en categoría Alevín contará un año más con equipos de gran prestigio, incluyendo a los clubes y combinados que han dominado en ediciones anteriores del campeonato. Estos son los catorce equipos participantes, cuyo calendario de partidos fue anunciado ya hace unos días.

VALÈNCIA CF

La escuadra valencianista, gran referente en el COTIF hace varias temporadas, quiere volver por sus fueros y trae un equipo potente a la cita, repleto de futbolistas del año 2005 que culminarán con el torneo de l’Alcudia su etapa en fútbol-8 antes de dar el salto, a partir de septiembre, a la categoría Infantil. Esta última experiencia en fútbol-8 estará guiada por los técnicos Darío Aliaga, Miguel Albiol y Naser Kayani. «El objetivo es que se sigan formando, pero somos el Valencia, hay que llegar lo más lejos posible. Queremos que los chicos disfruten y que los que van a jugar el año que viene en el Infantil B se vayan conociendo, es la mejor manera de recuperar sensaciones tras varias semanas de vacaciones», explicaron desde el club valencianista.

LEVANTE UD

Los granotas se plantan en la cita con su Alevín A de la temporada 2017-2018, con los técnicos Aitor Tio y Gabi Guaita al frente. Según informan desde la escuela levantinista, el objetivo es «aprovechar el torneo para que los jugadores y técnicos aceleren la fase de conocerse». Son conscientes de que el nivel de exigencia del torneo es alto y servirá para adaptarse a nuevas situaciones que muchos jugadores vivirán este año por primera vez. En resumidas cuentas, el COTIF servirá para hacer una valoración para marcar unos objetivos de mejora colectivos e individuales.

Alevín del Villarreal CF | Foto: Villarreal CF

VILLARREAL CF

El buen trabajo del Villarreal desde la base buscará ser refrendado en la edición 2017 del COTIF, con el equipo amarillo (un habitual de las rondas finales en muchos de los torneos de fútbol base más importantes del país) buscando su pedacito de gloria. Con un cuerpo técnico formado -entre otros- por Carlos Pallarés, Vicente Masià y Jose Luis Trillo, el conjunto estará formado por el Alevín A de la temporada 2016-2017, y acude a la cita «con ganas de aprender y sumar otra experiencia más a su vida deportiva, además de divertirse», indica su coordinador adjunto Pablo Pitarch.

SEVILLA FC

Los hispalenses serán una de las grandes atracciones en la presente edición, aportando el prestigio y la solera propios de una de las canteras referencia de Andalucía y de España.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Tras caer en la final en 2016, sus responsables han elaborado «una plantilla competitiva que tiene mucha ilusión de volver a ser campeón». «Sabemos que hay mucho nivel y esperamos dar la talla, para ello su entrenador Javi Ibáñez técnico de la academia está trabajando duro», añaden. El resultado será incierto, indican desde MSA, «pero vamos a divertir con nuestro fútbol». Los amarillos quieren volver a mandar en ‘su’ torneo.

VEVP ALEKS

La temporada pasada dieron la campanada tras imponerse al MSA en la gran final y conquistar el COTIF en su primera participación. En 2017 llegan dispuestos a revalidar título con una nueva camada de jóvenes promesas procedentes de Valencia, Tarragona, Mallorca y Barcelona. Vicente Vercher, uno de sus técnicos, destaca la cualidad de ser «un equipo formado únicamente para competir en el COTIF, un torneo especial y de mucha calidad». Sus objetivos deportivos, tras ganar el pasado año, serán disfrutar del evento y llegar lo mas alto posible.

UE L’ALCÚDIA

Adriá Tarrós, coordinador de fútbol-8 de la escuela, define a su escuadra como «un equipo ordenado y peleón». Con Andrés Soria en el banquillo al frente del equipo, el combinado está formado al 100% por jugadores de la escuela, todos de Segundo Año. «El objetivo es intentar pelear todos los partidos, aunque es cierto que estamos en un grupo muy fuerte. Intentaremos defender nuestro feudo con uñas y dientes», agrega el responsable del equipo ‘local’ en el COTIF.

UD ALZIRA

Según sus técnicos, se trata de una «generación brillante de jugadores tanto por su nivel competitivo como por su nivel de juego, que termina ya su etapa de fútbol-8». Este equipo ha sido capaz de ganar cinco de las seis ligas disputadas desde sus comienzos en Prebenjamin B. Cada año, el Valencia CF y Levante UD se han reforzado con jugadores de dicho equipo «sin verse disminuido en exceso el nivel colectivo debido al buen trabajo dedicado en la mejora del mismo», explica el director deportivo Pau Quesada. El equipo está compuesto por 15 jugadores, todos ellos del año 2005, y está dirigido por Vicente Dolz Prats, Vicente Dolz Darás y Enrique Bono. El objetivo será acabar su etapa de fútboll-8 disfrutando de su juego y con el sueño de conquistar el COTIF.

SELECCIÓN SOCCER TEAM

Chema Reina, uno de sus responsables, es consciente de que «los resultados son importantes», pero recalca que el equipo intenta llevar a cabo «un modelo de juego de tocar mucho el balón» en una Selección con dos años y medio de vida y que poco a poco va creciendo: hace unas semanas presentaron a tres de sus equipos a la competitiva Costa Blanca Cup. En líneas generales, quieren «premiar el buen ambiente» y que los niños «se diviertan jugando». También destacan la progresiva incorporación de entrenadores de nivel y el énfasis que se realiza en los valores del fútbol.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Tras participar en torneos de prestigio como la Costa Blanca Cup hace unas semanas, el equipo rojiblanco completa este año su tercera participación en el COTIF Promeses siendo conscientes «de la gran dificultad» de la presente edición. Un combinado que representa a todo el fútbol de la zona, con jugadores procedentes de CD Alcoyano, Esides, Muro, Rayo Ibense u Ontinyent, y que tiene un cuerpo técnico formado por Nacho Dorado, Paco Yepes y Alex Areste. Todos trabajarán para estar a la altura de los equipos de años anteriores y pisar el podio.

Alevín del CD Malilla | Foto: CD Malilla

CD MALILLA

El equipo rojiverde tomará parte en el torneo con su Alevín A, compuesto por doce jugadores y con el afán de competir al máximo. «Este año hemos estado cerca de ascender a Superliga y terminamos segundos en nuestra Liga», recuerda su director deportivo, Javier Sáez, «y vamos al COTIF con el objetivo de que los chavales lo pasen lo mejor posible y vivan una experiencia única».

CF MALVARROSA

«Vamos con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien, y participar en el año de nuestro 50 Aniversario», explica el secretario del Malvarrosa, Ramón Escolano. El técnico del equipo rojiblanco será Javier Cañamero, y la base (más de la mitad del equipo) está conformada por el Alevín A de la temporada pasada que tan bien compitió y terminó segundo en su Liga, «con algún refuerzo de última hora». La mayoría de jugadores son Alevines de Primer Año con ganas de demostrar que la edad no es obstáculo para jugar bien y competir.

SELECCIÓ DE L’HORTA

La Selecció l’Horta, formada por la misma base de jugadores del año pasado que tan buen rendimiento dieron, sólo ha hecho tres cambios en su ‘roster’ de 16 jugadores que acuden a la cita. Oscar Banacloy indica que el equipo «afronta el COTIF como un premio tras quedar subcampeones en categoría Benjamín», con la ‘marea naranja’ de aficionados y padres respaldándoles. La mayoría de sus chicos proceden de equipos de l’Horta como el FBCD Catarroja, CDB Massanassa, Monte Sion, E-1 Paiporta, Silla CF… «Sabemos que será muy difícil porque muchos equipos nos sacarán un año, pero queremos que los chavales disfruten jugando contra equipos y otros chicos a los que no suelen medirse habitualmente», añade.

SELECCIÓN BASE

Selección Base Alevin 2017 | Foto: Selección Base

La Selección Base acude a este Cotif con las pilas cargadas de ilusión, como todos los años, para disputar el torneo por el que se creó el colectivo originalmente. «Estar a punto de alcanzar la final como hace dos años cuando ganábamos 2-1 en semifinales parece difícil este año con el cartel del Promeses», indica su coordinador, «pero contamos con jugadores de SuperLiga Alevín (algunos de ellos militaron en Valencia y Levante), un gran entrenador, Álvaro Álvarez -coordinador de Huracán- y el apoyo incondicional de nuestro grupo unido de padres para competir y disfrutar del COTIF a partes iguales». La Selección Base cuenta con jugadores de 8 equipos diferentes, algunos con hasta cuatro ediciones a sus espaldas. «Todos sin excepción llegan ilusionados, con muchos amigos en otros equipos y ganas de disfrutar del fútbol y pasarlo en grande», añaden sus responsables.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *