Toda la información del fútbol base valenciano

El CF Gandía y el CF Base Gandía vuelven a caminar juntos

COMPARTIR
, / 1847 0

El CF Gandía y el CF Base Gandía han firmado un acuerdo de colaboración para volver a trabajar de manera conjunta a partir de esta temporada. El objetivo principal del convenio está basado en la recuperación del sentimiento por los colores blanquiazules que marcan la historia del fútbol en la ciudad de Gandía.

Este pacto permitirá aunar esfuerzos y consolidar las estructuras de ambos clubs de manera que quede garantizado el futuro de un club de fútbol con los colores blanquiazules y los sentimientos del club histórico por excelencia de la ciudad.

El convenio queda definido en varios apartados:

  • Deportivo: se establece un convenio de filialidad entre los dos clubs que ya estará vigente a partir de esta temporada. El CF Gandía participará en la categoría aficionado (actualmente en 2ª Regional) mientras que el CF Base Gandía aglutinará a todos los equipos de fútbol base de manera que los jugadores que finalicen  su etapa en los equipos juveniles del CF Base Gandía puedan tener su continuidad en el CF Gandía.
  • Acuerdo social: se fomentará la realización de actividades de manera conjunta que servirán para potenciar la repercusión social del proyecto deportivo en la ciudad y en la comarca.
  • Económico: los dos clubs realizarán una gestión económica independiente, separando el presupuesto del primer equipo (C.F. Gandía) del presupuesto de los equipos de cantera (CF Base Gandía).

Será a final de la temporada 2017-2018 cuando ambas directivas valorarán el trabajo realizado conjuntamente y decidirán, tras el estudio que se llevará a cabo durante el transcurso de la temporada, la viabilidad económica del C.F. Gandía y en función del informe resultante trazarán el plan de viabilidad necesario. De esta manera, las directivas de ambos clubs pondrán las bases necesarias que permitirán la continuidad de los colores y sentimientos blanquiazules, santo y seña del fútbol en la ciudad de Gandía.

De momento este acuerdo no ha podido empezar mejor. En el ámbito futbolístico se ve con buenos ojos esta iniciativa de los dos clubs de la ciudad con ADN blanquiazul y han sido numerosas las muestras de apoyo recibidas por parte de ex-jugadores, socios y simpatizantes de los clubs y los más de 250 padres y familiares de los jugadores que forman parte de los 16 equipos actuales del CF Base Gandía.

El pasado miércoles 19 de julio, la alcaldesa de Gandía Diana Morant y la concejala de deportes Lydia Morant recibieron en el Ayuntamiento de Gandía a una representación de las directivas del CF Gandía y el CF Base Gandía, encabezadas por los presidentes Jesús Sendra y Miguel Marzal, que les explicaron las bases principales del convenio firmado.

Las representantes del consistorio municipal han aceptado muy gratamente la decisión de trabajar conjuntamente de los dos clubs de Gandía con ADN blanquiazul y han valorado muy positivamente las ideas generales presentadas del proyecto.

También los representantes de las directivas de CF Base Gandía y del CF Gandía se mostraron muy satisfechos a la salida de esta reunión, sintiéndose reforzados por la valoración realizada desde el Ayuntamiento de Gandía que se suma a la gran aceptación que también está teniendo la firma de este acuerdo en el ámbito social y deportivo de nuestra ciudad.

Texto: Ximo Martí

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.