Toda la información del fútbol base valenciano

Fernando Brotons: ‘La XXV Costa Blanca Cup tendrá el primer torneo virtual de fútbol base de Europa’

COMPARTIR
, / 2580 0

Sesenta mil jugadores. 65 países. 280 equipos. 20.000 pernoctaciones en las ciudades sede. Y un gasto cuantificado en centenares de miles de euros para la Comunidad Valenciana. Son las cifras acumuladas del denominado ‘Mundial’ del fútbol base, una Costa Blanca Cup que ha cumplido su 24ª edición.

‘Hemos crecido un 11% con respecto al torneo de 2016 y esto nos sirve de indicador para cuando dentro de 365 días celebremos de manera muy especial nuestro 25 aniversario’.

Quien habla es Fernando Brotons, socio de Tour-Sport (empresa organizadora del evento) y fundador de un concepto que hace un cuarto de siglo apenas podía prever el salto a todos los niveles que iba a experimentar el fútbol base.

‘Nos hemos consolidado como una cita deportiva de referencia internacional tanto por la propuesta deportiva y de ocio, como por el entorno en el que se celebra’, apunta.

De hecho, su apuesta consiste en mantener como premisas ‘irrenunciables la calidad de las instalaciones deportivas, de los servicios que proporciona el torneo, la variada oferta para la pernoctación o el nivel deportivo de la competición’, subraya el director del torneo.

En este plan tendrá mucha incidencia una de las grandes novedades para 2017: la primera edición de la Costa Blanca Virtual Cup, que se convertirá en el primer torneo de fútbol base online.

En palabras de Brotons, esta iniciativa aparece como ‘una oportunidad para conseguir un incremento de participación de hasta el 25%, no sólo por la presencia de los jugadores virtuales, sino porque nos permite llegar a lugares que hasta ahora no hemos podido alcanzar’.

Benidorm, La Nucía, Altea, Calpe, Villajoyosa, Benissa y Polop se nutren de manera directa de la presencia de jóvenes entre 8 y 19 años y de sus familias, a lo que se unen ‘pernotaciones indirectas difíciles de cuantificar pero que rozan las 5.000′.

Esto significa que un torneo de fútbol base genere un centenar de contratos laborales directos, así como la contratación de más de 1.500 servicios de autobús, entre otras actividades directas e indirectas vinculadas al evento.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.