Acuerdo entre Valencia CF y las escuelas GPS International como nuevo ‘partner’ técnico

El siguiente paso en la expansión de la red de captación de talento del Valencia CF, apuntado por ESPORTBASE hace unas semanas, se ha hecho oficial este viernes: los responsables de Global Premier Soccer (GPS), uno de los mayores clubes de formación del mundo, anunciaron un amplio acuerdo de colaboración con el club valencianista. Este ‘partnership’ calificado como «exclusivo» por la escuela de fútbol arrancará inicialmente en el sureste de Europa y en el Reino Unido, «y proporcionará acceso a la afamada Academia del Valencia CF».

Además de recalcar el palmarés del Valencia CF y sus cifras como «tercer club con más seguidores en España», la nota oficial destaca a David Silva, Isco Alarcón o Jordi Alba como «algunos de los jugadores campeones del mundo cuyo talento se ha desarrollado en su cantera».

El acuerdo «consolida el compromiso del Valencia CF de involucrarse en la comunidad futbolística internacional». A través de la red global de GPS, la Academia VCF accederá a los programas y jugadores GPS conforme se vayan añadiendo nuevos clubes y escuelas afiliadas. Los programas del Valencia CF inicialmente se dedicarán a la captación y a identificar a aquellos jugadores que asistirán a los Campus de entrenamiento en la Ciudad del Turia cada verano.

El Valencia también establecerá, a través de GPS, equipos regionales bajo el paraguas VCF (bajo la denominación «powered by Valencia CF») que competirán en eventos a nivel nacional e internacional. Además, el acuerdo establece una colaboración en torneos y tours internacionales.

Por su parte, GPS se beneficiará de manera inmediata con la creación e inminente arranque de la nueva GPS International Academy que estará ubicada en La Petxina (Valencia).

El comunicado se cierra con palabras de Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF: «La educación futbolística de un jugador profesional de élite arranca a edades muy tempranas, y por ello es importante proporcionar a los niños un entrenamiento excepcional desde muy pronto en su desarrollo, tal y como hemos hecho en la Academia VCF durante décadas», indica.

«Estamos muy emocionados con el acuerdo con GPS, líder en el ámbito del fútbol de formación, en esta primera de muchas iniciativas que llevaremos a cabo para promover una relación más estrecha con jugadores jóvenes a nivel internacional«, agrega.

Por su parte, Philip Mitchell, director de proyectos internacionales de GPS, subrayó que el Valencia CF «tiene un excelente historial a la hora de producir jugadores talentosos y, cuando ves en persona su Academia, ¡entiendes el por qué!». «Estamos muy emocionados y esperamos con ganas ver el impacto que este nuevo acuerdo tiene en nuestro jugadores a lo largo de toda Europa», concluyó.

Se da la circunstancia de que GPS ya tiene a otro club en la provincia de Valencia, el GPS Atlético Museros, en el que están aplicando su metodología y ‘know-how’ desde hace unos meses en otro proyecto ambicioso en la zona de l’Horta Nord.

GALERÍA: Atlético Museros escenificó su alianza con GPS Spain

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *