XXIV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa – II Copa Fallas el 15 y 16 de julio

La playa de Las Arenas de Valencia acogerá los próximos días 15 y 16 de julio la vigesimocuarta edición del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia”, el torneo veraniego de las playas valencianas por excelencia. Además del Fútbol Playa Amateur de primer nivel, las Comisiones falleras de la ciudad dirimirán por llevarse la segunda edición de la Copa Fallas. La presentación tendrá lugar el miércoles a las 12.30 en La Petxina.

Este evento se ha convertido en pocos años en una cita obligada para todos los amantes de los deportes veraniegos. Pese a su juventud es una modalidad que ha arraigado muy deprisa y que ha crecido en número de practicantes y de espectadores, hasta convertirse en un deporte que se juega durante casi todo el año. Amparo Hurtado Ópticos, campeón el año anterior, espera ya su sucesor en Valencia.

Y es que, Valencia puede sentirse orgullosa de ser la primera ciudad española en la que se jugó un torneo de este deporte en el año 1994. Desde ese instante son muchos los lugares que apuestan por el Fútbol Playa. 

Las comisiones falleras vuelven a la arena

Ante el éxito del año pasado, el Trofeo acogerá la segunda edición de la Copa de Fallas. De esta forma, el Trofeo Ciudad de Valencia, vuelve a dividir su cuadro de participantes en dos competiciones. Así, por un lado, se disputará la XXIV edición del torneo de fútbol playa en categoría masculina y femenina amateurs en la que se darán cita buena parte de los mejores equipos de Fútbol Playa procedentes de distintos puntos de nuestra geografía y, por otro, las comisiones falleras pugnarán por saber quién es la mejor sobre la arena. La Comisión Justo Vilar-Mercado del Cabañal, campeona el año pasado busca quién le suceda.

1ª Copa Valenciana sub 15

Con el fin de extender el deporte del fútbol playa a todos los sectores de la población, Futplaya este año ha pensado en los más jóvenes y ha creado la Iª Copa Valenciana sub 15. CD Malilla, Fonteta CF, Valencia CF y UD Alzira serán los equipos que participarán en esta experiencia piloto pensada en los más jóvenes que se inician en este apasionante mundo del fútbol playa. La composición de los equipos es mixta.

Triangular de exhibición entre Valencia CF, Levante UD y Fonteta

Con todo, el plato fuerte que ofrece el torneo este año es el triangular de exhibición entre los equipos punteros de la ciudad. Así, Valencia CF, Levante UD y Fonteta, que recientemente han luchado por clasificarse para la fase final de la Liga Nacional, se verán las caras sobre las arenas de Valencia para reeditar los duelos más interesantes del Fútbol Playa nacional.

Además, como todas las ediciones organizadas también se jugará un partido de exhibición. Con él buscamos un acercamiento de colectivos interesantes y que puede dar un empujón al fútbol playa. El partido lo disputan ex jugadores de fútbol del Valencia CF, Levante UD,  jugadores de equipos nacionales de Fútbol Sala, personajes de la sociedad valenciana, así como una selección de periodistas deportivos de la ciudad.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” ha estado en el apoyo institucional y en esta ocasión no han faltado a la cita. Así, la Generalitat ValencianaDiputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia se han volcado con esta iniciativa, así como también ha sido básico durante todos estos años el apoyo privado de entidades cercanas como Coca-Cola, Amstel, Kelme, Vijusa, Dacsa y Restaurante Gran Azul,  sin las que no se podría ofrecer este espectacular campeonato.

Valencia puede sentirse orgullosa de ser la primera ciudad española en la que se jugó un torneo de este deporte en el año 1994. Desde ese instante son muchos los lugares que apuestan por el Fútbol Playa.

Texto: XXIV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *