Toda la información del fútbol base valenciano

Conmoción por la pérdida de Marcos, juvenil del CDA Navalcarnero, en la 10K de Moncofa

COMPARTIR
, / 1083 0

En la tarde del sábado 8 de julio falleció Marcos Martín de Miguel, juvenil de 17 años del CDA Navalcarnero (Madrid) tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias al correr junto a su padre la 10K de Moncofa. 

Fue atendido por un médico de la organización que consiguió reanimarle. Posteriormente fue trasladado al hospital de La Plana, donde finalmente falleció, según informó a Efe el alcalde de Moncofa. El Ayuntamiento del municipio donde se disputó la carrera ha decretado tres días de luto por lo sucedido y las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo.

Tanto Marcos como su padre eran veraneantes que participaban en la decimosexta edición de la Volta a peu de les Platges de Moncofa, organizada por el Ayuntamiento de Moncofa y por el club de las carreras local. “El alcalde ha destacado que la competición contaba con un equipo sanitario integrado por un médico, tres ambulancias y desfibriladores, y ha señalado que este año, pese a que no es obligatorio, habían decidido contar con la presencia de un doctor”, según informó a Efe.

El CDA Navalcarnero está destrozado por dentro: “No podemos encontrar consuelo ni explicación ante esta tragedia y ante la repentina pérdida de un chico tan joven y con tanta vitalidad como Marcos”, escribieron en la página web del club. “Desde el CDA Navalcarnero nos ponemos a la entera disposición de la familia y les acompañamos en estos duros momentos a sus padres, Miguel y Tere y a sus cuatro hermanos como al resto de familiares y seres queridos”, finaliza el club.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.