El CD Castellón apuesta por el fútbol femenino

El fútbol femenino tendrá su espacio en la cantera del CD Castellón, un club que quiere apostar por «una parcela fundamental en el desarrollo de las nuevas generaciones de deportistas de la provincia de Castellón. El objetivo principal de esta iniciativa del equipo ‘orellut’ es que Castellón sea referencia dentro del fútbol femenino nacional», según han anunciado en su página web.

La primera intención del conjunto castellonense es formar tres equipos para el siguiente curso. «Dos de los equipos competirán en modalidades de ‘fútbol 11’ y un tercero en modalidad de ‘fútbol 8’», ha informado el club.

Para la composición de dichos conjuntos se van a llevar a cabo pruebas de captación de jugadoras, cuyas fechas se anunciarán en los próximos días.

Fernando Ramírez, coordinador del fútbol base del CD Castellón, explicó a este periódico que sus tres años de experiencia cuando ejerció como técnico en el Levante Femenino fueron decisivos para dar el paso. «Decidimos llevar adelante la iniciativa porque queremos que el Castellón pueda contribuir al auge del fútbol femenino en nuestro país y la Comunitat», agregó.

Autor / 70 publicaciones

Estudiante de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los niños son el futuro, sin ellos estamos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *