Toda la información del fútbol base valenciano

Los Alevines del Kelme CF, una generación para recordar

Una temporada para seguir creciendo con mayor motivación
COMPARTIR
, / 2669 0

Todos sabemos lo complicado que es lograr un título en el deporte. Son muchos meses y años de trabajo para terminar alcanzando la gloria, sintiendo ese sabor de la victoria. Horas y horas de entrenamiento se ven recompensadas en el tramo final del curso cuando ves los resultados adquiridos. Y no, no siempre ganar lo es todo. Hay ocasiones en las cuales un equipo aprende más a base de derrotas que de triunfos. La culminación al trabajo bien realizado se puede apreciar en la mejora y la satisfacción de todas y cada una de las personas que forman parte del bloque.

Esta temporada el Kelme CF ha logrado alzarse con el título liguero por partida doble. Tanto su Alevín ‘B’ como su Alevín ‘C’ han terminado en lo más alto en su respectivas categorías. Un hito muy difícil de alcanzar, si nos detenemos a pensar que en el fútbol solo puede ganar uno. Cuando arranca la temporada muchos parten con esa ilusión de proclamarse campeones pero solo unos pocos pueden escribir su nombre en la historia. Hay muchos que se quedan a las puertas.

“Buscamos la formación de cada uno de nuestros jugadores sin dejar a un lado la competición. Intentamos inculcar valores y conceptos para afrontar las etapas más competitivas que vivirán en fútbol 11”, nos contó Ramón Martínez Mira, coordinador de fútbol-8 del Kelme CF.

La base del bloque calificado como ‘B’ ganó también la liga en la temporada anterior, cuando eran benjamines, lo cual demuestra el enorme potencial de estos chavales que han sido capaces de superar a las principales canteras de la provincia, compuestas por jugadores nacidos en 2006. Y no solo han logrado el título, sino que además se lo aseguraron a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

Los entrenadores Daniel Campello y Alonso Cortés han llevado a este grupo de chavales a lo más alto en una competición en la cual el equipo “se ha mostrado inexpugnable” a lo largo de las 26 jornadas jugadas, cosechando 24 triunfos, 1 empate y una sola derrota con 142 goles a favor y 34 en contra.

“La temporada ha sido muy buena y favorecedora. Se ha conseguido que el grupo se adapte a la perfección a toda la formación que se trabaja e imparte desde el club”, nos dijo el coordinador de fútbol-8.

Por su parte, el Alevín ‘C’ también se proclamó campeón a falta de una jornada para terminar la liga del Grupo 8 tras 16 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, anotando 81 goles a favor y recibiendo 19. Un bloque compuesto por jugadores nacidos en 2005 y, por tanto, finalizan su etapa en fútbol-8.

“Podemos decir que también han salido muy beneficiados, puesto que han culminando este último año en la etapa de fútbol 8 saliendo victoriosos y demostrando que están preparados para su nueva etapa en fútbol 11“, puntualizó Ramón.

Como hemos dicho al principio, no todo es ganar. Los verdaderos héroes se forjan en las derrotas, lo que les realza a seguir persiguiendo su sueño. Algo así le sucede al ave Fénix cada vez que muere y renace de sus cenizas. Todo es cuestión de mentalizarse que los sueños son posibles. Comenzar ganando desde muy pequeño está muy bien, siempre y cuando tengas los pies en el suelo.

El Alevín ‘D’ ha logrado un meritorio segundo puesto en su grupo, peleando por el triunfo final hasta la última jornada. Una muestra de que solo aquellos que luchan pueden perder. Lograron mantener la portería a cero en diez encuentros ligueros, lo que demuestra su fortaleza defensiva. Pese a finalizar en la segunda posición, su rendimiento a nivel de resultados es incontestable: 18 victorias, 1 empate y sólo 3 derrotas, destacando los 85 goles a favor y 29 en contra.

“Afrontaba un año con varios jugadores y entrenador nuevo. Pese a ello, han demostrado su integridad para conseguir adaptarse y llevar el equipo al segundo puesto compitiendo con un fútbol muy bueno”, comentaba Martínez Mira en relación al Alevín ‘D’.

En cuanto al Alevín ‘A’ cabe destacar que han realizado una buena temporada pese a no lograr el campeonato. “Llevan unidos y compenetrados varios años consecutivos, lo cual ha hecho que el equipo pueda gozar de una confianza, que les ha llevado a competir durante todo el año disfrutando del fútbol y del grupo creado”, puntualizaba el coordinador.

El rendimiento del club durante esta temporada ha sido tan positivo que la Selección Valenciana Sub12 decidió convocar a José Andújar y Pablo Navarro para el Campeonato de España.

Para nuestro club es todo un orgullo y un privilegio que dos de nuestro alevines, como son José y Pablo, hayan sido convocados con la selección valenciana, mostrando así el fruto de nuestro trabajo de formación, compuesto por entrenadores, coordinación y dirección deportiva“, dijo Ramón Martínez Mira.

Una temporada para recordar en el Kelme CF. No es nada sencillo trabajar a este nivel con una generación de jugadores que de verdad ha mostrado facultades para liderar las ligas en las cuales han competido. Los dos títulos y la incorporación de dos jugadores a la selección son el premio al trabajo bien realizado por todos sus técnicos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.