Toda la información del fútbol base valenciano

Ilusión en Vinalesa: el campo de césped artificial, más cerca

COMPARTIR
, / 1313 0

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, recibió este martes a la alcaldesa de Vinalesa, Alba Cataluña, que en su primera visita oficial a la Corporación provincial repasó las principales necesidades y reivindicaciones vecinales de su municipio, en especial la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del FB Vinalesa.

Representantes de Vinalesa, en su visita a Diputación | Foto: DIVAL

Tal y como acordó en su día el presidente de la Diputación con Julio Martínez, el predecesor de Alba Cataluña, la institución estudiará la viabilidad de conceder una ayuda para iniciar la actuación, que el Ayuntamiento deberá completar con el dinero que recibe de la Diputación en los distintos planes provinciales, en especial el Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) y el de Servicios y Obras Municipales (SOM).

De esta forma, Vinalesa dejará de ser el único municipio de l’Horta Nord que todavía tiene un campo de fútbol de tierra: “Es de risa cuando los operarios pintan la raya de cal sobre la tierra, y equipos de otros pueblos no quieren venir a jugar aquí porque se han acostumbrado al césped, pero al menos conservamos la ilusión de nuestros niños, que siguen jugando en Vinalesa, pese a no tener las mejores condiciones”, indicó la alcaldesa.

El campo de fútbol de césped artificial es la gran reivindicación histórica de un municipio que curiosamente destaca, además de por sus recursos sociales, por disponer de una modélica gestión deportiva. Muchas de las mejoras de las instalaciones deportivas se han hecho con ayudas de la Diputación, y la instalación de césped de última generación en el campo de fútbol supondría “completar unas buenas infraestructuras y sobre todo dar respuesta a las inquietudes de las personas, mejorando su calidad de vida”, según apuntó Jorge Rodríguez.

El FB Vinalesa recobra la esperanza

Paco Orts, secretario del FB Vinalesa, valoró como positiva la reunión en Diputación. “Hay que resolver el problema de la financiación, pero ha quedado clara la discriminación que ha sufrido Vinalesa en los últimos años cuando otros municipios renovaban sus campos y Vinalesa no recibía ninguna subvención“, explicó a ESPORTBASE. Pero supone un paso de gigante para un club que lleva luchando desde hace años para sobrevivir con muchas menos ‘armas’ a su disposición que otras entidades de sus alrededores.

A su juicio, “un pueblo con poca industria necesita estas ayudas más que otros“. Y por eso está muy satisfecho por el trabajo realizado por la entidad ‘a pulso’ y sin ayuda durante tanto tiempo: “Desde el club hemos hecho lo que hemos podido. Mantenemos casi cien chavales jugando, incluso conseguimos éxitos deportivos y sobre todo una educación deportiva de la que estamos muy orgullosos“, aseveró.

Se espera que haya una respuesta por parte de Diputación en quince días. Fuentes conocedoras de la negociación indicaron a ESPORTBASE que la petición por parte del Ayuntamiento de Vinalesa es la de equiparar la subvención a la entregada a la de otras localidades con campo de fútbol de césped artificial, como por ejemplo la de Bonrepós: allí, Diputación se hizo cargo de 300.000 euros en acometer las obras, mientras que su consistorio puso de su bolsillo los 20.000 euros restantes.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.