Toda la información del fútbol base valenciano

La Asamblea General de la FFCV cerró la temporada 2016-2017

COMPARTIR
, / 1954 0

 

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana celebró este jueves en Valencia su Asamblea General Ordinaria con motivo del cierre de la temporada 2016/17, con la presencia de un centenar de asambleístas representantes de todos los estamentos del fútbol y fútbol sala autonómicos.

El acto dio comienzo con la presentación de un vídeo-resumen de la campaña que ahora se cierra, con especial incidencia en los éxitos deportivos de la Selección Valenciana en sus diferentes categorías y modalidades y su participación en los Campeonatos de España.

Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en esta temporada, se ha dado a conocer el informe económico por parte del Tesorero de la entidad, Cayetano Gomar, quien ha informado de unos gastos al cierre del ejercicio 2016 de 5.309.124’37 euros y unos ingresos de 5.309.124’37 euros, aprobándose éste por parte de la totalidad de los asambleístas. Además, Gomar ha avanzado la previsión de presupuesto para el ejercicio 2017, que prevé ser de 5.285.250 euros, siendo igualmente aprobado por la Asamblea; en el apartado de inversiones, destacan las partidas destinadas a subvenciones a clubes, que será de 710.300 euros, y Tecnificación, que será de 363.100 euros.

En su informe, el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, realizó un amplio repaso de la temporada que ahora concluye, incidiendo en primer lugar en las “circunstancias especiales que concurren en varios de nuestros principales clubes, resultando preocupante la dinámica de algunos desde la reconversión en SAD; seré un romántico del fútbol, pero los riesgos de la profesionalización mal llevada derivan en situaciones como las que atraviesan Hércules, Elche o Castellón”.

Además, Muñoz informó a la Asamblea de que en la temporada 2016/17 “se han disputado un total de 71.546 partidos, de los que 31.491 han sido en competiciones de base, lo cual es un beneficio directo para nuestra juventud. En la actualidad podemos decir con orgullo que el fútbol y fútbol sala valencianos suman un total de 5.274 equipos federados y 100.335 licencias activas entre jugadores y entrenadores, a las que hay que sumar los más de 1.600 árbitros colegiados en nuestra Comunidad”.

El presidente de la FFCV lanzó un mensaje de ánimo a los asambleístas y felicitó asimismo a los árbitros ascendidos de categoría en las últimas pruebas realizadas por la RFEF.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.