Cisma en la escuela del Levante UD para terminar la temporada

El Levante UD, pese al ascenso del primer equipo, y la fortaleza de sus secciones (por ejemplo la de fútbol sala que ha logrado la permanencia), no ha conseguido los resultados esperados en las categorías de formación. El descenso del Atlético Levante y la discreta temporada del juvenil, se unen a que el infantil tampoco ha logrado sus objetivos. La salida de David Salavert el año pasado, y la llegada de Sergio Gómez a la dirección de la escuela bajo la tutela de Tito y Carmelo, parecían haber encaminado una nueva era para la escuela granota.

Sergio Gómez | FOTO: Esportbase

Pero no. Según ha contado hoy Levante-EMV, 25 de los empleados de la escuela granota, no seguirán el curso que viene . El club, prescinde de 12 trabajadores y 13 más abandonan al sentir que no se confía en ellos, lo que supone un 35% del total.

Pese a que el club afirma que las decisiones adoptadas son por razones estrictamente «profesionales», la realidad, es que la mayoría de los salientes, firmaron la carta de protesta el año pasado, en la que reclamaban mejores condiciones salariales y laborales para seguir ejerciendo sus funciones.

El club, en aquel momento, tal y como contó ESPORTBASE, no iba a tomar medidas disciplinarias con los firmantes, y tras la llegada de la nueva dirección deportiva, todo siguió igual, hasta la dimisión de Salavert. En ese momento, Sergio Gómez, asumió las funciones de Coordinador de la escuela granota, Carlos Martínez de Fútbol 8 y Joaquín Navarro de Fútbol 11.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *