Científicos y humanistas de la ONG AGEA ponen sus conocimientos al servicio de la sociedad

Así se presenta AGEA Valencia una organización sin ánimo de lucro pionera y dedicada al voluntariado social y cultural. Esta ONG , formada por profesionales de diversas áreas científicas y humanísticas, tiene como objetivo difundir la cultura y poner en conocimiento al ciudadano sobre temas de candente actualidad a través de charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, cursos o talleres, que se imparten de manera altruista en distintos enclaves de nuestra ciudad.

En la actualidad AGEA dispone de profesionales, en distintas disciplinas: catedráticos, ingenieros, médicos, profesores, biólogos, sociólogos, pintores, músicos. Un total de 100 expertos de Valencia a disposición de la sociedad valenciana y de cualquier fundación, entidad o asociación que quiera promover actividades de tipo cultural.

AGEA, como ONG del conocimiento, imparte periódicamente en asociaciones de todo tipo, centros culturales, parroquias, colegios mayores, centros educativos, instituciones y fundaciones, temas diversos de actualidad como: “El fracaso escolar”, “El cambio Climático”, “La desigualdad en España”, “Globalización y Sociedad”, “Conciliación trabajo y familia”, “Internet: red de redes”, “Los conflictos internacionales: vías de solución”, “Relaciones Inter-Confesionales”, “Relaciones Judeo-Cristianas”…

Durante el año 2016 se realizaron más de 60 charlas, cursos y talleres en la ciudad sobre diversas materias del saber: arte, música, educación, sociología, ciencia etc.

“Nuestra finalidad es ayudar a interpretar la amplia información que se dispone en un mundo de comunicación globalizada y contribuir a paliar, de manera multidisciplinar esa deficiencia existente. Con estas actividades buscamos orientan a que se pueda adquirir opinión propia acerca de las cuestiones de interés general, en base a una relación interpersonal, un saber compartido y una confianza mutuas”, apunta José Antonio Puig presidente de AGEA Valencia.

Sobre AGEA

La Asociación nace en septiembre de 1989 en Valencia de la mano de su fundador, el doctor en Hematología Justo Aznar que empezó a dar charlas sobre biología y medicina por iniciativa propia. Al proyecto se fueron uniendo más personas y en la actualidad ya están presentes en toda España. Madrid (sede), Bilbao, Córdoba, Sevilla, Logroño, Valladolid, Pamplona o Santiago forman parte de las más de 25 ciudades de AGEA.

Más información en www.ageavalencia.org y en el teléfono 634.87.68.66.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *