Toda la información del fútbol base valenciano

Emoción, reconocimiento y homenaje a Roberto Gil en la Entrega de Premios FFCV 2016-2017 en Ribarroja

COMPARTIR
, / 899 0

El Fútbol Base de la provincia de Valencia cerró la temporada 2016-2017 el pasado viernes con la siempre espectacular Entrega de Premios a los equipos campeones, que tuvo lugar en el Estadio ‘Roberto Gil’ de Ribarroja de Turia.

Tras la celebración de la Copa de Campeones del Fútbol-8 provincial, en la que se decidieron los últimos títulos oficiales de la campaña que despedimos, el Estadio Municipal de Ribarroja albergó la tradicional Gala de Entrega de Premios al Fútbol Base provincial, un acto encabezado por el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, y buena parte de su Junta Directiva.

En su discurso, Muñoz agradeció la implicación de los asistentes y el esfuerzo que realizan padres y escuelas por que sus hijas e hijos aprendan y disfruten con el fútbol, y recordó ante los más de dos mil asistentes que “más de 60.000 licencias de las 100.000 que componen el fútbol regional de la Comunidad Valenciana se corresponden con el fútbol base”. Por su parte, el alcalde de Ribarroja de Turia, Robert Raga, recordó la “amplia tradición futbolística” de la localidad del Camp de Turia y se mostró “orgulloso de que la FFCV haya pensado en nuestra población para albergar esta maravillosa Entrega de Trofeos con un Estadio rendido al fútbol base valenciano”.

La Gala, conducida por el periodista valenciano Paco Polit, contó además con un emotivo momento ya que el histórico futbolista del Valencia CF Roberto Gil recibió un homenaje por parte de la FFCV. Gil, nacido en Ribarrroja, desarrolló toda su carrera profesional como jugador en las filas del club ché y consiguió dos Copas de Ferias (1962 y 1963), una Copa del Rey (1967) y la Liga de 1971, siendo además entrenador de Levante UD, Valencia CF y Castellón CD.

Roberto Gil posa con su camiseta | Foto: FFCV

El mítico ex-futbolista recibió de manos de Vicente Muñoz una camiseta de la Selección Valenciana serigrafiada con su nombre, e intervino para agradecer “todo lo que el fútbol me ha dado, que es mucho, todo lo que he vivido y he conocido gracias al fútbol, y las amistades y el cariño que quedan con el paso de los años”, recibiendo una cerrada y sentida ovación por parte del público que poblaba las gradas del Campo que luce su nombre.

Tras ello, los prebenjamines iniciaron el desfile por el escenario para recoger sus Copas y medallas conmemorativas de la temporada 2016-17 en un colorido acto en el que pudieron inmortalizar el momento mágico como Campeones de sus grupos, y así hasta completar todas las categorías de competición del fútbol base provincial. Sin duda alguna, una tarde única y marcada en el calendario de todos los clubes valencianos como colofón a la campaña deportiva 2016-17.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.