Drama en Sevilla: un niño de 12 años falleció tras un balonazo en el pecho

Polideportivo de Gines, donde ocurrieron los hechos | Foto: Google

Un menor de 12 años falleció en la mañana del domingo en la localidad sevillana de Gines durante la celebración de un evento deportivo en el que estaba participando. El principal desencadenante pudo ser un fuerte balonazo recibido en el pecho.

El joven Eduardo Tirado, ex jugador de la cantera del Sevilla, se hallaba participando en la Media Maratón de Fútbol Sala en el Polideportivo Municipal de Gines. En uno de los partidos de fútbol sala que estaban disputándose, el pequeño (que jugaba de portero) recibió un fuerte balonazo en el pecho cuando intentaba detener un penalti, según informaron fuentes presenciales a ABC Sevilla.

Romualdo Garrido, alcalde de la localidad, confirmó a dicho diario que el muchacho se cayó al suelo tras el fuerte impacto y se levantó, pero de nuevo volvió a derrumbarse y perdió la consciencia. Los monitores y asistentes presentes trataron por todos los medios de reanimarle, pero tuvo que acudir una ambulancia para practicar las maniobras de reanimación y trasladarle al hospital Virgen del Rocío, donde el joven falleció.

El suceso ha impactado a toda la localidad de Ginés. Los padres del chico viven en la localidad pero son naturales de Camas. El Ayuntamiento ha decretado luto oficial de tres días desde el día 26 hasta el día 28, durante los cuales las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro. Familiares, amigos y vecinos del lugar trasladaron a la familia sus condolencias, a las que se suma el periódico ESPORTBASE.

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *