La Copa de Campeones FFCV coronó a CD Caxton College, Valencia CF, UD Paterna y FBCD Catarroja

La segunda edición de la Copa de Campeones FFCV Alevín y primera en categorías Benjamín y Prebenjamín se saldó con nueve campeones en las finales disputadas este sábado en el Complejo Deportivo de Ribarroja, incluyendo el Estadio Roberto Gil de la localidad.

Los finalistas habían alcanzado el último partido por méritos propios, después de batirse en eliminatorias directas en las últimas semanas y conquistar una plaza en la gran final. Todos ellos, ya campeones en sus competiciones ligueras esta temporada 20162-2017, perseguían redondear su año con un ‘doblete’ federativo.

Categoría PREBENJAMÍN

En el partido de Prebenjamín Mixto, pronto el FB Alfara del Patriarca demostró su pegada cara a portería poniéndose con un par de tantos de ventaja en la primera mitad. En la segunda, remató el marcador con el tercero ante un CD San Lorenzo de Massamagrell combativo pero sin fortuna (3-0). El escudo valencianista estuvo muy presente en el siguiente partido, cuando el Fundación VCF ‘B’ se impuso al Valencia CF ‘F’ en Prebenjamín Primer Año (3-0). La categoría finalizó con el partido de Segundo Año, que cayó del lado del Valencia CF ‘B’ tras doblegar a un correoso Atlétic Amistat (2-1).

Categoría BENJAMÍN

La UD Paterna tiró mano de contundencia en categoría Mixta para sentenciar el choque en el primer acto y obtener un marcador abultado ante el Cambridge Black Cats (5-0). Luego, el FBCD Catarroja de Primer Año se llevó la lotería de los penaltis ante el local Ribarroja CF después de que el choque hubiese finalizado en tablas (2-2, pen. 4-3). El partido Benjamín de Segundo Año se saldó con una épica victoria del Valencia CF ante el Colegio Salgui EDE (3-2).

Categoría ALEVÍN

En un partido apasionante, un solitario tanto permitió al CD El Planter DV7 conquistar la copa en categoría Alevín Mixto tras imponerse al CF Vinalesa (1-0). Posteriormente se vivió en Alevín Primer Año el duelo fraticida entre Valencia CF ‘E’ y Valencia CF ‘G’, decantado a favor de los primeros al ser mucho más certeros cara a puerta (3-0). Para rematar la tarde, en uno de los partidos más interesantes que se vivieron en el Roberto Gil, los chicos del CD Caxton College se impusieron al potente CF Cracks en Alevín Segundo Año (4-1) para lograr así su particular ‘triplete’: campeones de Liga, ganadores de la Copa de Campeones y ascendidos a Superligas la temporada que viene.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *