Vecinos de Torrefiel volvieron a salir a la calle a reclamar su campo de fútbol

Los vecinos y vecinas de Torrefiel, a iniciativa de la Asociación de Vecinos de Torrefiel, recorrieron el pasado sábado 17 de junio la Propuesta de Area Verde que se ha planteado al Ayuntamiento de Valencia como solución a las parcelas por acabar de la Ronda Norte, a la falta de más espacios verdes y al necesitado, y tantas veces reclamado, Campo de Fútbol-11 para el Torrefiel ACE.

En la actualidad, 21 equipos de fútbol-8 y fútbol-11 se aglomeran en un sólo campo de fútbol-8, espacio a todas luces «insuficiente» y que corta de raíz el potencial crecimiento de la escuela del barrio.

Aún siendo sábado por la mañana con los calores actuales y con prácticamente la totalidad de los equipos con partidos y torneos, medio centenar de habitantes se reunió a las 10:00 horas para iniciar la marcha, a la que posteriormente se unirían los menos madrugadores. Durante la misma, se fue pintando la zona con cal e indicando qué iría en ese lugar si el gobierno municipal accediese a llevar a cabo este proyecto.

La marcha ha concluido en la zona dónde iría el Campo de Fútbol 11 en el cual se ha puesto simbólicamente una portería dónde los más peques pudieron jugar un rato, en lo más parecido a un campo de fútbol 11 que tienen en el barrio (dado que, además, se dice que la zona en la que está ubicado el campo de fútbol-8 pertenece al barrio colindante, Benicalap).

«Nos acercamos a los 30 años sin campo de fútbol-11 y sin soluciones de ninguno de todos los partidos políticos que gobiernan o han gobernado. Todos coinciden en lo necesario que es y, hasta en Junta Municipal, se ha aprobado por todos los grupos políticos. Pero pasa el tiempo y todo sigue igual, sin campo, sin ni siquiera una confirmación de su construcción y mucho menos de un calendario de ejecución», lamentaron desde el Torrefiel ACE.​

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *