El entrenador que ganó 25-0: ‘Traté de cesar el juego ofensivo, con escaso éxito’

Imagen de un partido entre Villarreal y Serranos | Foto: Paco Polit

En relación con la noticia aparecida el pasado 13 de junio de 2017 en la edición digital del periódico bajo el titular «El CD Serranos prescinde de un entrenador que alentó a su equipo a meterle 25-0 a un rival», y firmada por el periodista Paco Polit, la Dirección de este periódico rectifica públicamente algunas de las manifestaciones vertidas en la misma. El escrito de rectificación, firmado por el entrenador Ignacio Izquierdo Pérez, es el siguiente:

«El entrenador del equipo alevín del CD Serranos, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional, no incitó, ni mucho menos ordenó a sus jugadores, tal y como se dice en la noticia, a continuar marcando goles una vez el encuentro contra el Benicalap C del pasado 3 de junio de 2017 pudo considerarse sentenciado. Más bien al contrario, trató desde ese momento de cesar el juego ofensivo de su equipo, si bien con escaso éxito, dada la diferencia entre los equipos, la edad de unos jugadores con ilusión por competir, así como el planteamiento de un rival que favorecía que se crearan situaciones de uno contra uno con su portero, que era un jugador de campo, acudiendo al partido sin suplentes».

Todos los jugadores del Benicalap C, uno por uno, recibieron a la finalización del encuentro muestras de ánimo y apoyo por parte del entrenador del CD Serranos, tratando de evitarles en la medida de lo posible el sentimiento de frustración que pudiera generar el resultado adverso, siendo por otra parte que, como es notoriamente conocido, este tipo de resultados no son infrecuentes en el fútbol base. Por ejemplo, en la primera jornada de liga, en otro grupo de la misma competición, se dio el resultado Benetúser 0 – Salgui 25, y el mismo CD Serranos goleó 32 a 0 al Marítimo Cabañal en la temporada 2013-2014, en la jornada 17 del grupo primero de la primera regional infantil. La práctica totalidad de los padres de los jugadores del CD Serranos, al contrario de lo que se dice en la noticia, no expresaron su malestar a la finalización del partido, en el que solo estuvo presente un representante del club durante los primeros minutos.

La decisión de que el entrenador del equipo alevín del CD Serranos no continuara la próxima temporada con el mismo grupo – se le había ofrecido entrenar a otro equipo del mismo club – ya había sido comunicada al entrenador con anterioridad al citado partido».

Autor / 9744 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *