El CF Sporting Rocafort celebra su ascenso a Juvenil Preferente

El equipo juvenil del CF Sporting de Rocafort, en su temporada de debut en 1ª, ha ascendido recientemente a Preferente, la máxima categoría de fútbol autonómico. Se trata de un gran logro del club rocafortano, que, con tan solo tres años de antigüedad, ha conseguido ascender de categoría cada año, desde que debutara en 3ª Regional en la temporada 2014-2015.

«Empezamos con el objetivo de salvarnos, fuimos ganando partidos y cada vez subía más el listón», afirma Ángel Sánchez, director deportivo del Sporting, que reconoce que jugar el año que viene en Preferente es un «gran premio» para el club y para los jugadores. «Ha sido un grupo muy trabajador, muy sacrificado y comprometido. Son unos jugadores que empezaron juntos en el cadete y que han seguido con nosotros. Son un orgullo», explica Sánchez.

Jugar el año que viene en Preferente será todo un reto. Tan solo mantenerse ya será un éxito, apunta el director deportivo. Por ello, el club está realizando estos días pruebas a jugadores para reforzarse para la temporada que viene y conseguir un todavía mejor equipo.

De los municipios cercanos, tan solo Paterna y Foios cuentan con clubs en preferente, lo que hace que haya más jugadores de la comarca interesados en unirse al Sporting.

El año que viene el club contará con diez categorías, a las que se añadirá la de cadete. En total, más de un centenar de jugadores de los que aproximadamente cerca de la mitad son de Rocafort y, el resto, de municipios cercanos.

Acto fin de temporada

El pasado viernes tuvo lugar el acto de cierre de temporada 16/17 en la plaza de España, un día en el que todos los jugadores tuvieron su reconocimiento por la magnífica temporada realizada. El encuentro contó con la presencia de la concejal de deportes, Julia Cañizares.

Texto: Ayuntamiento de Rocafort

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *