Doblete del Sedaví y exhibición del Valencia CF en un XIX CONAF memorable

La escuela del Sedaví CF sigue dando alegrías a los suyos: si la semana pasada fueron los grandes triunfadores del II Torneo Roberto Amarilla, este fin de semana los azules conquistaron La Ribera Alta con su espectacular ‘doblete’ en el XIX CONAF de Alginet, tras hacerse con el triunfo en las categorías Alevín y Benjamín. El Valencia CF Prebenjamín, por su parte, dio una lección de fútbol en la gran final de la categoría Prebenjamín.

La edición 2017 del prestigioso CONAF contó durante todo el fin de semana con llenos en el Camp de l’Ermita, epicentro del fútbol en la zona durante 48 horas apasionantes en las que se sucedieron los partidos en dos horarios (mañana y tarde/noche) diseñados para evitar las horas centrales del día, cuando el calor podía llegar a ser sofocante. En consecuencia, la competición fue de un nivel muy alto, con una fase de grupos muy reñida que dejó perfilado el cuadro de semifinales para el domingo por la mañana.

En categoría Prebenjamín, el Valencia CF se deshizo del Villarreal en la primera semifinal, mientras que el E-1 Valencia hizo lo propio con el CD Roda. En la gran final, ya por la tarde, los valencianistas no se andaron por las ramas: desde el principio su estilo ofensivo y con pegada arriba propició un marcador abultado, pese a que el E-1 de Paiporta nunca desistió. A la postre, 10-0 para el Valencia CF y el título de campeón.

En Benjamines, el CF Torre Levante Orriols dio un golpe sobre la mesa tras doblegar en semifinales precisamente al potente Valencia CF, mientras que el Sedaví tuvo que ofrecer su mejor versión para imponerse al correoso Tavernes Blanques. En el partido decisivo, la pegada del Sedaví fue clave: su alta efectividad en un partido más igualado de lo que dicta el marcador (6-1) fue el factor decisivo para que los de Toni Calderón obtuviesen el trofeo de campeón.

No sería el fin de fiesta para los azules: en categoría Alevín, pese al altísimo nivel, también el Sedaví acabó alzándose con el triunfo. En semifinales, el vistoso Atlético de Madrid se deshizo sin demasiado apuros del Villarreal CF, mientras que los azules doblegaron a los locales del UD Alginet. En el último partido del torneo, los dos mejores equipos alevines ofrecieron un grandísimo espectáculo a los presentes, vitoreado por los padres y acompañantes en las gradas (de nuevo, ejemplar comportamiento colchonero). En una final que pudo haber caído de cualquiera de los dos lados, finalmente el 3-2 definitivo dio al Sedaví CF la llave del Camp de l’Ermita y culminó el deseado ‘doblete’ en la edición de este año.

Los organizadores del evento indicaron, por parte del UD Alginet y del Ayuntamiento de Alginet, estar «muy satisfechos» con la afluencia de público durante los dos días de esta 19ª edición del CONAF, gran indicativa de la buena salud de la que goza el fútbol en La Ribera Alta.

Pincha AQUÍ para consultar todos los marcadores del CONAF en las RRSS de ESPORTBASE.

Autor / 1852 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *