El Valencia CF abre su primera Soccer Academy en EE.UU.

El plan de expansión internacional de la marca VCF marcó este jueves 8 de junio un hito al abrir oficialmente la primera escuela permanente del Valencia en Nueva York. Se trata de la primera escuela en Estados Unidos a la que seguirá este viernes dia 9 la apertura de la Escuela de Miami (Florida).

La academia del Valencia arrancó con un emotivo acto en el Humanities Hall de la LIU. En él mismo, el ex entrenador y leyenda del Valencia Voro González felicitó a la organización y mostró su orgullo por “lo maravilloso que resulta venir a Nueva York y ver cómo mil niños y niñas entrenan duro para obtener un puesto en nuestra Academia. Ver a los niños disfrutar y aprender con entrenadores valencianos es algo emocionante”.

La sede de la Academia es el Campus de la Universidad de Long Island (LIU), uno de los centros superiores educativos más prestigiosos de Nueva York, y que cuenta con unas instalaciones óptimas para la práctica del fútbol. Joseph Schaefer, responsable de operaciones de la Universidad, intervino en nombre de laInstitución educativa, para mostrar su alegría por acoger la academia valencianista. El acuerdo marco con LIU incluye un programa de intercambio tanto para estudiantes, jóvenes mujeres y hombres futbolistas y sesiones formativas con ejecutivos del VCF que compartirán su experiencia en el fútbol profesional con el alumnado.

El Director de Marketing del Valencia, Damià Vidagany, profundizó en los planes del Club para la Academia y la filosofía de internacionalización: “Nuestra academia de Paterna está considerada una de las mejores del mundo. La lista de jugadores que han alcanzado la élite del fútbol con la metodología que aplicamos es el mejor aval del Valencia y, además, el hecho que nos diferencia con otros Clubes en un sector muy competitivo. En los próximos años el Valencia seguirá expandiendo su marca y su prestigio a través de Escuelas en todos los continentes. La visión del Club es que debemos ofrecer excelencia en nuestras academias para que el Valencia CF sea aún más marca de prestigio en nuestro trabajo de cantera y educativo. Nos comprometemos a ello”.

El evento contó con el apoyo de LaLiga, que estuvo representada por su Country Manager en Estados Unidos, Carlos Pérez. El ejecutivo, en nombre de Javier Tebas, ha explicado “la gran importancia del trabajo del Valencia en su expansión en un mercado estratégico como USA. Para la Liga es clave que los Clubes tengan esta decisión y trabajo en sus programas de internacionalización. Felicitamos al Valencia por su visión y por estas dos academias que aportan gran valor a LaLiga”.

Cerca de 400 niños y niñas entrenarán y competirán, en la Liga U.S. Club Soccer, con la camiseta valencianista durante las próximas temporadas. Las pruebas de acceso se han desarrollado durante esta semana y más de mil niños se han presentado a las mismas, en un éxito sin precedentes de aceptación.

Ravi Karkara, Director de Alianzas Estratégicas con entidades privadas de ONU Mujeres, destacó en el evento la alianza pionera de ONU Mujeres con el Valencia Club de Futbol, y subrayó el valor de la Academia: “Para ONU Mujeres es un placer acompañar al Valencia en el día de hoy. Sabemos del compromiso social del equipo en la igualdad de género y apreciamos el trasfondo de valores y de respeto que impregna cada iniciativa del club valenciano”.

Al acto acudieron numerosos aficionados y peñistas de la Penya NY y la Penya USA del Valencia Club de Futbol.

Texto: Valencia CF

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *