Toda la información del fútbol base valenciano

Patacona CF celebra su décimo aniversario con un espectacular ‘rebranding’ de su escudo y marca

COMPARTIR
, / 3847 0

Ha llovido mucho desde que, en el año 2008, una pequeña escuela a orillas de la playa de la Patacona echase a rodar portando orgullosa el nombre de su barrio. Desde entonces, el Patacona CF ha mantenido una progresión y crecimiento imparables que la han convertido, con el paso de los años, en una escuela consolidada entre las mejores de la provincia de Valencia, con actualmente más de 400 jugadores en su seno.

Aquellos humildes orígenes sirvieron para proporcionar anécdotas curiosas, como aquellas relacionadas con la creación del escudo del club y la elección de sus llamativos colores naranja y negros, que ESPORTBASE ya desveló en su día. Sin embargo, el décimo aniversario va a ser el escenario perfecto para que el club relance completamente su imagen a todos los niveles con un ambicioso proyecto de ‘rebranding’ de marca presentado este miércoles.

En la temporada 2017-2018, de nuevo con el apoyo de BAUHAUS en la equipación y la firma Rasan encargada de los tejidos, el Patacona CF lucirá una camiseta rompedora, absolutamente diferente a todo lo visto hasta la fecha al haberse acometido una profunda renovación tanto de sus patrones como de su escudo.

Los responsables, el estudio Hielo Design, han modernizado el escudo del club a la vez que han respetado las principales señas de identidad del Patacona, como son los colores escogidos, las franjas verticales, la gaviota propia de la zona y el balón en una posición central, además de incorporar unas pequeñas ‘barracas’ flanqueando de manera casi imperceptible las letras del club en la zona superior.

“Este trabajo actualiza nuestra marca corporativa situándonos en la vanguardia, a imagen y semejanza del rebranding realizado por grandes clubes, tanto nacionales como europeos“, indicaron desde el club. “Esta es una de las primeras acciones que tomamos de cara a la celebración de nuestro décimo aniversario. Esperamos que la próxima temporada sea un año magnífico, y que podamos celebrar este año tan especial con las mayores alegrías”, agregaron.

Salva Pons, presidente del Patacona, indicó a ESPORTBASE que esta novedad va en la línea de apostar “por mejorar en todo lo posible” para seguir avanzando. “A pesar de que somos un club ‘joven’, hay que seguir renovándose y no sólo a nivel deportivo. Cada día hay más gente que siente nuestros colores y nuestro escudo, y teníamos que estar a la altura”, añadió Pons, que destaca el poder de la “imaginación” e ingenio por parte de la entidad para conseguir “muchísimas cosas”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.