VIDEO: E1 Valencia conquista la competitiva Liga Preferente Infantil Grupo 3

El E1 Valencia de categoría Preferente Infantil conquistó esta semana el título del competitivo Grupo 3 tras un fin de temporada de infarto.

Sus responsables quisieron destacar que el Grupo 3 fue este año «de largo» la competición «más complicada», y más después de «los impedimentos en forma de lesion» que el E1 tuvo durante toda la temporada. «Pese a ello, supieron jugar como un grupo compacto y sin fisuras», agregaron.

El Leicester salió pronto a la palestra como ejemplo de equipo sin nada que perder y que, partido a partido, se encaramó a lo alto de la tabla para acabar conquistando el trofeo. Un pueblo dormitorio de Valencia (Paiporta), donde «con trabajo, humildad y trato familiar», sus aficionados celebran haber dado «una lección de fútbol» esta temporada tras superar «a todos los transatlánticos del fútbol base valenciano».

El E1 Valencia y sus aficionados califican la segunda vuelta como «un continuo match-ball» en los que luchó para sacar todos los partidos con nota.

«Nos impusimos a equipos como Don Bosco, un bloque maravilloso; Carcaixent, el equipo mas físico; San Marcelino y su defensa menos goleada; Colegio Salgui, una selección de estrellas; Torrent y su calidad sacando siempre el balón jugado; Xàtiva y su ‘jogo bonito’; Alboraya, el que será el futuro Infantil Autonómico; Alzira, otro futuro Infantil Autonómico; el magnifico Avant Aldaia y el Lliria, ambos con equipos siempre muy fuertes; los clásicos de l’Alcudia; los correosos Alacuas i Walter; el siempre peligroso Rambleta; el super Barrio de la Luz; y el Sedavi B«.

Los chicos de M.A. Prada fueron capaces de elevarse sobre todos sus rivales y decir «aquí estamos». Ha sido una liga apasionante. Tras la victoria en el último partido, con el tanto de Renato para dar los tres puntos, corrió el ‘champín’, salieron a pasear las camisetas conmemorativas y se dejaron notar los cánticos y la alegría de ese grupo humano.

Texto: José Casado / ESPORTBASE

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *