Toda la información del fútbol base valenciano

CF San José resume su particular ‘temporada para la historia’

COMPARTIR
, / 1979 0

El CF San José comunicó a todos los jugadores de la Escuela que este jueves 8 de junio a las 19.00 h tendrá lugar la tradicional Fiesta de Final de Temporada. Para ello todos los jugadores deberán presentarse a las 18.30 h con la equipación de juego oficial (la azul) en el Polideportivo de las Escuelas San José. Se ruega la asistencia de todos los jugadores, a los que se reconocerá su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada.

Además, el club hizo hincapié en un artículo en su página oficial en los “cuatro ascensos, tres campeonatos, cinco subcampeonatos” y “todos los objetivos cumplidos” en una temporada 2016-2017 que calificaron como “histórica”. Este es el análisis de sus responsables:

***

Por todo lo alto se cerró la temporada 2016-2017 en el CF San José gracias al ascenso del Juvenil A a Liga Nacional. En un partido donde toda la escuela estuvo animando y disfrutando de un día histórico, se puso el culmen a una campaña de 10. Y es que, mires por donde mires, verás azules cumpliendo objetivos con creces e incluso superando de forma sorprendente los mismos. Ya avisamos que mayo iba a ser un mes decisivo, lo fue, y si bien en algunos casos la suerte nos fue esquiva, no lo fue en demasía.

Tres campeones

Juvenil A, Juvenil B y Cadete E. ¿Quién nos iba a decir en septiembre que el San José iba a ganar dos ligas en categoría Preferente de juveniles? Todo ello cuando antes nunca se había conseguido dicha hazaña. Si bien el Juvenil A tenía casi de forma obligatoria que ganar la Liga para cumplir su objetivo, el Juvenil B tenía como principal objetivo competir lo más arriba posible. ¡Y de qué forma! En la última jornada, sufriendo y con pinganillos esperando a que acabase el encuentro del posible campeón. Llegaron buenas noticias y los nuestros celebraron por todo lo alto un campeonato de Liga recordado por todos. El Cadete E, por su parte, venía con fuerza y solvencia pero también nos mantuvo en vilo hasta los últimos instantes.

Cuatro ascensos para recordar

El Juvenil A fue el último, pero el Cadete E abrió la veda. En una temporada intachable de ambos lograron sus objetivos prefijados de promocionar a la categoría inmediatamente superior. De este modo, el Juvenil A se lanzó decidido desde un primer momento a por la difícil hazaña para convertirse en un equipo casi imbatible (solo lo fue en un partido) y llegar a la promoción de ascenso para imponer nuevamente su ley. Así fue también en el caso de nuestros cadetes, que desde la jornada 1 que se alzaron con la primera posición de la tabla no la soltaron para certificar un ascenso más que peleado. Por su parte, tanto Juvenil D como Infantil D nos hicieron sufrir hasta el último partido de la competición, pero supieron solventar sus duelos directos y consiguieron de este modo esos difíciles pero ansiados ascensos a 1ª Regional.

¡Uyyy!

Solo un equipo pudo con el Infantil F, el campeón. En los encuentros de ida y vuelta, el principal rival de los azules se hizo con sendas victorias que a la postre les sirvieron para alzarse con el título dejando a los nuestros con las mieles del campeonato. Eso sí, superando con creces este grupo las aspiraciones de principio de temporada. Asimismo, el Infantil D perdió la Liga ante el campeón en casa del mismo durante el último partido de la competición. Un mal menor sabiendo que el objetivo era ascender y se consiguió. También el Juvenil D hizo lo propio, viniendo desde atrás en la clasificación y siendo un reloj suizo para mantenerse en los puestos de cabeza y aprovechar los duelos directos del tramo final de campaña.

En este campo se cuela también un Cadete B que tan solo abdicó ante el campeón, y en una ocasión. Se quedaron a tres puntos de un campeonato de Liga que les hubiera dado de forma virtual un ascenso a Liga Autonómica (como si el filial de un equipo de Primera División gana la Segunda División). Toda una hazaña para un club modesto como el San José, que logró imponerse a dos clubes como Levante UD B y Valencia CF B en una temporada de ensueño. Y para cerrar el capítulo de subcampeones, uno que llega desde el Fútbol 8, el Alevín D. Sí, la clasificación en estas categorías es lo de menos (por eso lo dejamos para el final) pero también se deben premiar las buenas temporadas reconociendo a este grupo que peleó hasta el final la Liga con el Valencia CF E.

Títulos honoríficos

No es para menos. La temporada del Cadete A ha sido excelsa desde el momento en que la salvación dejó de ser objetivo y tan solo los profesionales (Valencia, Fundación VCF, Levante y Villarreal) junto a Alboraya UD y Alzira UD quedaron por delante en la tabla. Un séptimo puesto que sabe a campeonato de Liga y que reafirma la cuarta temporada consecutiva en la máxima competición de la categoría. Asimismo, el Infantil C fue el único esta temporada que tuvo que batallar por la salvación. Lo consiguió y se mantuvo en 1ª Regional para así, junto al ascenso del Juvenil D, permitir a la escuela disponer de dos equipos en dicha categoría.

Dentro de este capítulo incluímos también el casi triplete que obtuvo el Fútbol 8 en Copa Federación. Alevín A, Alevín C y Benjamín A llegaron a las finales de sus respectivas categorías en una competición donde participan escuelas de toda la Comunitat (incluídas las profesionales), superando hasta tres rondas y disputando más de diez partidos hasta llegar a la final. Aquí abdicaron los alevines, pero el Benjamín A se proclamó campeón y logró imponer su ley para ser el mejor equipo copero de la Comunitat Valenciana en su categoría. Y para cerrar, también cumplió expediente el único equipo de Fútbol 8 con objetivos, el Alevín A. Pues a esa final de Copa se le debe sumar una permanencia con solvencia para garantizar el futuro del Club en Superliga. Además de tener entre sus filas a un Campeón de España.

Texto: CF San José

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.