San José, Kelme, Onda y Ciudad de Benidorm ya son de Liga Nacional Juvenil

San José celebró el ascenso a lo grande | Foto: CF San José

Se esperaban partidos de vuelta emocionantes, y ninguno de ellos defraudó. Después de los marcadores de la ida, las cuatro plazas para la potente Liga Nacional Juvenil 2017-2018 estaban en el aire, y finalmente CF San José, Kelme CF, CF Onda y At. Ciudad de Benidorm se hicieron con esos codiciados puestos en una de las competiciones más apasionantes a nivel regional.

CDA San Marcelino ‘A’ (0-4) Kelme CF ‘B’

Con 1-0 favorable al Kelme en el partido de ida, Óscar Lizón adelantó a los alicantinos muy pronto, haciendo el resto del partido un suplicio para un Sanmar que buscó sin éxito la portería visitante en el primer tiempo. Nada más arrancar la segunda mitad, terrible mazazo tras el gol en propia portería de su capitán Adrián Estívalis, que dejó ‘noqueado’ al equipo grana. Con todo a favor y un rival desmoralizado, el Kelme CF aprovechó para anotar en dos ocasiones más (Javier Escobar y David Orenes) y conquistar el ansiado ascenso.

CF At. Ciudad de Benidorm ‘A’ (3-2) Hércules CF SAD ‘B’

Tras el 0-0 de la semana anterior, no quedaba otra que lanzarse al ataque. Y el resultado final refleja un partido loco, con muchas alternativas especialmente en los minutos finales. Alejandro Pérez hizo el 0-1 y dejó la eliminatoria muy encarrilada para los suyos, y más tras el final de la primera mitad sin que el marcador se viese modificado. Apretando los dientes y con el apoyo de su hinchada, se vino arriba el Ciudad de Benidorm en una segunda parte memorable, con gol tempranero de Iván Pérez para igualar. En los últimos diez minutos, la traca final: el 2-1 cayó del lado local en el minuto 83 (Maximiliano Hernán Godoy), Alejandro Pérez transformó el 2-2 cuatro minutos después y, ya a la desesperada, de nuevo Maximiliano anotó el 3-2 y llevó al éxtasis a sus aficionados.

CD Onda ‘A’ (1-1) Avant Aldaia CDF ‘A’

Si bien es cierto que el 3-5 del partido de ida daba mucha tranquilidad al CD Onda, también lo es que el Avant Aldaia demostró también poseer dinamita en ataque, por lo que nadie podía confiarse. El partido estuvo marcado por las precauciones locales en los primeros compases, rotas tras el gol de Alex Abarca para los visitantes que les ponía a sólo dos tantos de la hazaña. Sin embargo, el Onda apostó por el control y poco a poco recuperó sensaciones hasta marcar el 1-1 en la recta final del primer tiempo, obra de Denis Valentín Cercel. La segunda mitad fue un puro trámite hasta el pitido final y la fiesta del equipo castellonense.

CF San Jose ‘A’ (1-1) CD Juventud Picanya ‘A’

Después de dos intentos frustrados, a la tercera fue la vencida para el San José, al fin dueño de una plaza en Liga Nacional tras sufrir lo indecible ante un Juventud Picanya que batalló hasta el último instante. El 1-2 del primer partido daba un ventaja importante a los azules, pero el Picanya sorprendió por medio de Felipe Barrero en el arranque de la segunda parte para meter el miedo en el cuerpo para los locales, y eso pese a estar con un hombre menos desde la media hora de partido. Alberto Gil, desde el punto de penalti, ejerció de improvisado ‘bombero’ para el San José (1-1) y apagó el conato de reacción de los visitantes. En el tramo final el choque se afeó con varias expulsiones, pero nada impediría la fiesta de un CF San José que (por fín) es de Liga Nacional.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *