Sedaví CF reinó en el disputadísimo II Torneo Robero Amarilla de Manises

Una gran final de poder a poder dirimió el título de campeón del II Torneo Roberto Amarilla de Manises CF, que finalmente fue a parar a las vitrinas del Sedaví CF tras imponerse a la UD Alzira en el partido definitivo (4-2). El cuadro de honor lo completó el Atlético de Madrid, que derrotó al UE Tavernes de Valldigna (4-0) en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La segunda edición del torneo este 2017 trajo consigo un aumento evidente del nivel de los 32 equipos alevines en liza, que depararon una jornada de sábado repleta de partidazos y con resultados sorprendentes. Así, los espectadores en Manises vieron como su equipo local Alevín ‘A’ doblegaba al potente FC Barcelona en una victoria de prestigio (2-1), o como el Atlético de Madrid se perfilaba como uno de los favoritos con dos triunfos en su grupo anotando seis goles en cada partido.

Sin embargo, fueron los choques del sábado por la tarde los encargados de decidir definitivamente el orden de clasificación en los ocho grupos. Los cruces de octavos de final quedaban perfilados para el domingo con todo por decidir, apenas minutos antes de la presentación del torneo que arrancó a las 20:00 horas y con nutrida presencia de aficionados en las gradas. Después, numerosos asistentes pudieron disfrutar en pantalla gigante de la final de la Liga de Campeones desde el mismo terreno de juego.

OCTAVOS, CUARTOS, SEMIS Y EL TRIUNFO DEL SEDAVÍ

En octavos, ya el domingo a primera hora, el CDJ Manisense sorprendió al CD Massamagrell (2-1), mientras que la UE Tavernes se deshacía del Godella CF (4-1). Atlético de Madrid y FC Barcelona nos brindaron un partidazo (3-2), Manises CF ‘A’ ganó por la mínima al Atlético Moncadense (1-0), Sporting de Mislata impuso su ley ante el Valencia CF (2-0), CD Malilla desactivó al Alboraya UD (2-0) y la UD Alzira derrotó al CDB Massanassa (2-1) Precisamente el que acabaría siendo campeón tuvo que tirar de épica para pasar de ronda: la lotería de los penaltis favoreció al Sedaví tras su empate ante el Levante UD (0-0, 3-2).

Los ocho mejores se batieron en duelo después de la espectacular tromba de agua que obligó a detener el desarrollo del torneo durante media hora. Una vez reanudado, el Sedaví impuso su autoridad frente al Manisense (3-0), el Atlético hizo lo propio ante el Manises ‘A’ (2-1) y la UD Alzira sudó la gota gorda para doblegar al Malilla (1-0). En el último partido de cuartos, UE Tavernes y Sporting de Mislata batallaron sin suerte cara a puerta (0-0), pero fue el equipo de Tavernes de la Valldigna el que pasó a la siguiente ronda (3-2).

Sedaví CF, campeón | Foto: Torneo Roberto Amarilla

Ya con sólo cuatro equipos en liza, los niveles de emoción en la grada fueron espectaculares. El Sedaví ofreció una exhibición de pegada para neutralizar a la UE Tavernes (3-0), mientras que la UD Alzira no se amilanó ante el renombre del Atlético de Madrid y, en un grandísimo partido, noqueó a los colchoneros fuera de la final (2-1). En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Atlético doblegó al UE Tavernes con cierta comodidad (4-0).

Con todas las miradas posadas en el campo A1 del complejo de Manises, Sedaví CF y UD Alzira batallaron hasta la extenuación para llevarse el trofeo de campeón. Aquí la pegada del equipo sedaviense fue la clave, especialmente en el arranque del segundo acto. El Alzira lo intentó pero siempre fue a remolque. Con el pitido final, locura en el Sedaví, manteo de su míster y gran celebración de su hinchada desde las gradas. La segunda edición del Torneo Roberto Amarilla de Manises encontró a un digno campeón al que coronar.

CUADRO DE HONOR DEL TORNEO

Campeón: Sedaví CF
Subcampeón: UD Alzira
Tercero: Atlético de Madrid

Mejor Jugador: Carlos Ponce (FC Barcelona)
Máximo Goleador: Rodrigo Martínez (Atlético de Madrid)
Mejor Portero: Iván Ferrer (Manises CF ‘A’)
Equipo Más Deportivo: FC Barcelona
Mejor Afición: Atlético de Madrid

Mejor ‘Doce’ del Torneo
– Iván (Manises CF ‘A’)
– Arnau (UE Tavernes Valldigna)
– Andres Gil (Atlético de Madrid)
– Marc Moragues (UD Alzira)
– Sergio Teruel (Sedaví CF)
– Erik Navarro (Sedaví CF)
– Rodrigo Martinez (Atlético de Madrid)
– Carlos Ponce (FC Barcelona)
– Alvaro Muñoz (Atlético de Madrid)
– Leon Lukaks (FC Barcelona)
– Jorge Carreres (UD Alzira)
– Izan Castillo (Sedaví CF)

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *