Toda la información del fútbol base valenciano

El Elche CF conquistó la tercera edición de la Copa Federación Juvenil

COMPARTIR
, / 1150 0

El Elche fue el justo campeón | Foto: FFCV

El Elche CF se proclamó ayer Campeón de la tercera edición de la Copa Federación Juvenil tras imponerse por dos goles a cero al CD Roda en la Final disputada en la Ciudad Deportiva ‘Pamesa Cerámica’ de Villarreal (Castellón).

La Fase Final de la III Copa Federación Juvenil reunió en la tarde de ayer en Villarreal a los cuatro conjuntos que obtuvieron el pase tras la liguilla previa, y que fueron CD Roda, Levante UD, CD Castellón y Elche CF.

Las semifinales no tuvieron color, y pronto se vio sobre el césped la superioridad de Elche y Roda frente a sus rivales, así los franjiverdes se impusieron por 5-0 al Castellón, y los gualdinegros por 4-1 al Levante.

Sin embargo, dichas exhibiciones ofensivas quedaron relegadas a un plano secundario en la gran Final del torneo, en la que ambos contendientes intensificaron la parcela defensiva. Con la presencia del vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Laureano Benedito, su secretario general, Salvador Gomar y numerosos directivos federativos en la grada arrancó el duelo definitivo en el que se dilucidaría el vencedor final del torneo.

Jero (Elche CF) fue el MVP | Foto: FFCV

Tras quince minutos de tanteo y respeto por parte de ambos conjuntos, el juvenil del Elche comenzó a mostrarse más consistente sobre el verde y fruto de ello el gol de Jero que abrió el marcador en el minuto 23 tras rematar un saque de esquina (1-0); Lamadrid estuvo a punto de conseguir el empate para el Roda al borde del descanso, pero una afortunada intervención del meta ilicitano lo evitó.

En el segundo tiempo, las ocasiones cayeron del lado de los castellonenses, pero la fortuna no estuvo con ellos; el hasta ayer Campeón de Copa Federación veía cómo poco a poco se le escapaba el partido en su propia casa a pesar de las oportunidades de Nacho. A apenas dos minutos del pitido final, Bentik finiquitó el encuentro con un soberbio tanto que estableció el resultado definitivo (2-0) que proclamó a los ilicitanos como nuevos Campeones de Copa Federación Juvenil.

Tras la Final se procedió a la entrega de las Copas a los finalistas y se entregó el Trofeo al Mejor Jugador de la Fase Final, que recayó en el centrocampista del Elche CF Jero.

FICHA TECNICA

ELCHE CF (2): Satoca; Rubén, Ramón, Edu, Kiko; Etxebe, Jero, Bentik, Ismael; David Valero (Alberto Vázquez, min. 43) y Nacho (Antonio, min. 52).

CD RODA (0): Guillem; Juampe, Leal, Jesús del Amo, Goyo; Eric (Víctor, min. 39), Beitia, Lamadrid (Orea, min. 41), Cabedo (Ahn, min. 31); Nacho Díaz y Dani Ruiz (Galdón, min. 31).

GOLES: 1-0, Jero (m. 23). 2-0, Bentik (m. 58).

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Valencia). Amonestó al ilicitano Bentik, y expulsó por doble amarilla al franjiverde Ismael.

Texto: FFCV

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.