Toda la información del fútbol base valenciano

Alejandro, una vida dedicada al fútbol en Rocafort con un triste final

COMPARTIR
, / 33119 0

El sentimiento en el Rocafort CF es de incredulidad. Todavía no pueden creerse que Alejandro Viñas, a sus 17 años, no vaya a tomar parte en ningún entrenamiento ni partido más. El juvenil, fallecido este martes, era muy querido en el seno de su club.

Alejandro, natural de Meliana, siempre tuvo que convivir con el asma, ese que acabó con su vida de manera inesperada, derivado de sus problemas alérgicos. Sin embargo, no fue nunca obstáculo para que redoblase esfuerzos en practicar su gran pasión: el fútbol. Aunque para ello tuviese que someterse a revisiones periódicas para asegurarse de estar en buenas condiciones. Alejandro empezó en Prebenjamines en el Rocafort CF: una década ligado al deporte creciendo año a año en el club de su vida.

El chico se hallaba de vacaciones en Villalpardo (Cuenca) junto a sus abuelos después de terminar hace apenas unos días una dura temporada en el equipo juvenil. Allí padeció una fuerte crisis asmática a primera hora del martes que no pudo superar. Su padre David, también vicepresidente del Rocafort y vinculado deportivamente al club durante toda su vida -es, además, técnico de uno de los equipos de fútbol-8-, fue el encargado de trasmitir la triste noticia a todos los estamentos de la entidad.

Equipo Juvenil del Rocafort CF | Foto: Rocafort CF

Marcos Vicente fue el último entrenador que lo tuvo a sus órdenes, y todavía no se lo puede creer. “Alejandro era una persona espectacular, nos ayudaba ya con los equipos de la escuela con los más pequeños”, recuerda el técnico del Juvenil del Rocafort CF.

“Era un chico alegre y simpático, tenía muy buen carácter, siempre estaba en el club ayudando“, agrega respecto a su futbolista, un mediocentro “de mucha calidad” y al que sus problemas con el asma no impedían completar muchos minutos en cada partido. “Pese al asma, siempre quería jugar, aunque yo le notase cansado. Era muy buen chaval“.

El próximo domingo, el equipo Juvenil de Alejandro jugará contra Los Silos a partir de las 20:00 horas. Todos los equipos de la escuela del Rocafort CF han sido convocados para llevar a cabo un homenaje a su compañero fallecido y guardar un respetuoso minuto de silencio.

Las muestras de apoyo al club y a la familia del jugador llegaron desde todos los rincones de la Comunitat. Entidades como Valencia CF, UD Paterna, UD Aldaia, Atletic Amistat, Patacona CF y decenas más mostraron sus condolencias. También la FFCV, en la figura de su presidente Vicente Muñoz, y el Ayuntamiento de Rocafort enviaron su pésame de manera oficial.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.