El clásico CONAF celebra su XIX edición en Alginet los días 10 y 11 de junio

La UD Alginet organiza el CONAF | Foto: Paco Polit

Llega el mes de junio y, una temporada más y ya van diecinueve ediciones, la localidad de Alginet volverá a vibrar con su torneo por excelencia: el CONAF 2017. De nuevo, la cita de los próximos 10 y 11 de junio en el Camp de Fútbol de l’Ermita reunirá a lo más granado del panorama autonómico y nacional para competir en las categorías de fútbol-8 prebenjamín, benjamín y alevín.

Tal y como recuerda la organización, por el CONAF «han pasado las escuelas de fútbol más prestigiosas del país, gran parte de las canteras de equipos de Primera y Segunda División» como pueden ser las escuelas de Valencia, Villarreal, Elche, Levante, Sevilla, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Racing de Santander, Córdoba o Sporting de Gijón, entre otros.

También destacan que «además de jugadores de la casa como Xato, Caseta o Marí«, por el CONAF han pasado jugadores «con gran proyección en la actualidad como Carlos Soler y Toni Lato (Valencia CF), Pedro Chirivella (Liverpool) o Rubén Rochina, que milita en el Rubín Kazan ruso.

«No ha sido fácil llegar a esta XIX edición del CONAF. Ha sido gracias al gran trabajo que ha hecho toda la gente que, desde la primera edición hasta la presente, ha trabajado para que esto haya sido posible. Hay que dar gracias a la gran ilusión de los niños que año tras año vienen a nuestro pueblo a disfrutar de lo que más les gusta: jugar al fútbol. Este es el verdadero premio a toda la gente de la organización: ver cómo los niños se divierten y disfrutan haciendo deporte», agregan.

La nota oficial del CONAF termina con un especial agradecimiento a la UD Alginet, a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Alginet, «sin cuya colaboración este torneo no sería posible». La cita,además, contará con una cobertura previa especial del periódico ESPORTBASE con todos los detalles del gran evento deportivo en La Ribera Alta ese fin de semana.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *