Triplete del Levante UD y títulos para Alboraya, Fundación VCF y San José en la VII Copa Federación

Un triunfo inapelable del Alboraya UD en la categoría reina, un gran torneo del CF San José con finalistas en tres categorías, una portentosa actuación de los ‘peques’ del Fundación VCF Prebenjamín Primer Año y un ‘triplete’ del Levante UD amasando la mitad de los trofeos resumen la gran final de la VII Copa Federación.

La tercera y definitiva fase de la Copa Federación trajo consigo una matinal repleta de partidos en El Planter (Puzol), con 48 equipos batiéndose en cada una de las seis categorías (ocho en cada una: Alevín Primer y Segundo Año, Benjamín Primer y Segundo Año y Prebenjamín Primer y Segundo Año) en un formato de liguilla, con dos grupos de cuatro equipos. Los ganadores de cada grupo y los segundos accedieron a las semifinales de esta Fase 3.

Desde las 16 horas se disputaron los choques de semifinales, muy intensos en las seis categorías y que depararon finales de un nivel extraordinario.

En Prebenjamín Primer Año, el Fundación VCF se impuso con solvencia al bravo Peña Raval de Elche (4-1), mientras que la final Prebenjamín Segundo Año se prolongó hasta ser el último choque del torneo, con todos los espectadores presenciando como el Levante UD se imponía al Fundación VCF en los penaltis tras lograr un empate en el último suspiro (2-2).

En Benjamines los partidos fueron de altos vuelos. En Benjamín Primer Año fue el Levante UD quien conquistó el título tras someter al sorprendente Atlético San Blas (3-1). Minutos antes, CF San José se había proclamado campeón en Benjamín Segundo Año tras derrotar con mucho esfuerzo a un batallador Patacona CF (2-0).

Y así llegamos a los Alevines, en cuyo campeonato de Primer Año salió victorioso el Levante UD tras doblegar en la gran final al CF San José (5-2) en un partido espectacular. En la categoría reina, Alevín Segundo Año, el Alboraya UD demostró su poderío con un contundente marcador ante el San José (6-1) que le otorgaba el trofeo de campeón.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *