«No jugaremos la temporada que viene»: los 19 clubes agraviados insisten contra el Dragon Force

Foto: Dragon Force

El pasado miércoles por la tarde se produjo la esperada reunión entre la FFCV y representantes de los diecinueve clubes que firmaron el comunicado público emitido la semana pasada denunciando las prácticas de captación del Dragon Force Enguera. Dicho cónclave tuvo lugar en la sede de la Federación en La Ribera, sita en la localidad de Alberic.

Sede FFCV de La Ribera | Foto: Google Maps

A la reunión acudieron, en representación de la Federación, su secretario general Salvador Gomar, el presidente de la Delegación de La Ribera, Eduardo Revert, y el presidente de la Delegación de Árbitros de La Ribera, Javier Moscardó. El trío escuchó atentamente las explicaciones de los representantes de los 19 clubes al respecto a las prácticas del Dragon Force, centrándose en la denuncia de una posible vulneración del articulo 106 del Libro IV de la FFCV, tal y como informó ESPORTBASE la semana pasada.

Fuentes de la FFCV tildaron la reunión de «positiva» e indicaron que «poco a poco» hay que ir mentalizando a todos los clubes respecto a la necesidad de llevar a cabo los procesos de captación de manera más ética. «Nos ponemos en la piel de los clubes que protestan, tenemos que recordar e insistir en varios conceptos en general para todos los clubes sobre la concertación de partidos amistosos y las autorizaciones para poder entrenar en otros equipos«, explicaron a este periódico.

Los clubes son tajantes: no jugarán la temporada que viene si no se toman medidas

La casi veintena de escuelas que han protestado contra el Dragon Force, por contra, salieron del encuentro sin la sensación de haber logrado una solución. Según fuentes de dichos clubes, tras mostrar patente su disconformidad recibieron el apoyo de la FFCV («nos dijeron que tenemos razón y que se están infringiendo las normas») pero son conscientes de que sus reivindicaciones tienen por delante «un camino largo» en el que todas las escuelas deben ir «unidas».

Mientras tanto, la ruptura de relaciones con la escuela dependiente del Porto FC sigue su curso. «Tenemos claro que no vamos a competir ni en partidos amistosos ni en partidos oficiales contra ellos. La unión hace la fuerza, y las diecinueve escuelas vamos en el mismo camino«, agregaron.

Las mismas fuentes recalcaron que «para nada» quieren «hacer desaparecer la escuela del Dragon Force» en Enguera: únicamente pretenden «que los valores éticos» que todos respetan «sean respetados también por ellos» a la hora de tratar con escuelas más pequeñas y humildes.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

3 comentarios en “«No jugaremos la temporada que viene»: los 19 clubes agraviados insisten contra el Dragon Force

  1. Alucino con la gente del fútbol, alucino con las escuelas. Mucho hablar de las leyes federativas etc…, pero ¿Qué hay de los derechos constuticionales y las libertades de los niños?. En su escrito ni siquiera mencionan a los padres, que son los responsables máximos de los menores y los que al final tienen derecho a decidir sobre su educación y creo que tienen todo el derecho del mundo de llevarlos a entrenar, jugar, etc… donde quieran y cuando quieran. Y para los directores de las escuelas que les gustan tanto las reuniones y los escrititos: «Nuestros hijos no son vuestras mercancías, pandilla de vividores».

    • No puedo estar mas de acuerdo contigo Paco, en general son gente troglodita y subvencionados

  2. Mi opinión es que ya está bien de abusos de escuelas que con dinero, poder o malas artes que pretenden lucrarse a costa de hundir a escuelas más modestas saltándose toda ética, en Valencia tenemos alguna así como el caso del Alboraya, y si siguen el mismo camino y continúan con su forma de actuar se les pagará con la misma moneda, nadie competirá contra ellos y entonces a ver que hacen, la Ffcv está para poner las cosas en su sitio y los «listos» para aprender que todo no vale en el fútbol base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *